Roberto Martil, de Osasuna Magna Xota, con el balón.
Roberto Martil, de Osasuna Magna Xota, con el balón.
Navarros y colomenses se llevan un punto cada uno tras el empate a dos firmado por ambos conjuntos en Anaitasuna. Los de Imanol Arregui se adelantaron en la segunda mitad con los tantos de Roberto Martil y Linhares. En los últimos cinco minutos, Cardona y Drahovsky anotaron los goles del empate.
El conjunto navarro fue el primero en aproximarse a la portería rival con sendas ocasiones de Juninho y Mancuso que Mario Almagro detuvo. La réplica de los de Javi Rodríguez no se hizo esperar y Drahovsky, que se quedó solo ante Asier, pudo lograr el primer gol del encuentro. En el minuto 7, Asier envió el balón a Dani Zurdo y éste dibujó un disparo cruzado que se marchó por la línea de fondo. Cardona probó fortuna con un lanzamiento desde el costado derecho pero el guardameta local, bien colocado, no tuvo mayor problema para atrapar el esférico.

En un ataque de los colomenses, el balón se quedó sin dueño en la frontal del área de los navarros y Drahovsky aprovechó rápidamente para soltar un potente latigazo que Asier detuvo a bocajarro. Ambos equipos ofrecían sus cartas en Anaitasuna pero ninguno lograba encontrar la fórmula para anotar el gol. En el minuto 13, la escuadra de Imanol Arregui cometió la quinta falta, hipotecándose el resto de la primera parte. Un minuto después, Drahovsky se topó con la madera en una buena ocasión de los colomenses. En el minuto 16, Industrias Santa Coloma dispuso de la mejor ocasión del partido para inaugurar el marcador con un doble penalti que Asier detuvo a Drahovsky. En la última jugada, Roberto Martil casi marca desde su propio campo pero Mario Almagro sacó el balón con apuros.

En la reanudación, los de Imanol Arregui dispusieron de una gran oportunidad para inaugurar el marcador con un remate de Mancuso en la frontal del área, pero el arquero rival volvió a negarle el gol. En el minuto 26, Roberto Martil cogió el esférico al borde del área, acomodó el cuerpo y con la zurda batió por bajo a Almagro para establecer el 1-0 en el marcador. La siguiente gran oportunidad nació de las botas de Drahovsky, que tras un buen recorte envió el balón al palo en la mejor ocasión de los visitantes. Industrias Santa Coloma no desistía en el intento de marcar, pero la fortuna no les sonreía en los metros finales.

Los pupilos de Javi Rodríguez comenzaron a dominar el encuentro y las mejores ocasiones en la segunda mitad, a pesar de la desventaja en el marcador. En el minuto 31, Asier evitó con el pie el tanto del empate a uno. Dos minutos después, los navarros construyeron una buena jugada en ataque y en un rechace en la frontal del área, Linhares aprovechó para ampliar la distancia en el luminoso con el 2-0. En el minuto 35, Cardona logró marcar el primer gol para los colomenses con un trallazo de falta directa que se coló por la escuadra. En el minuto 37, los locales cometieron penalti y Drahovsky no erró desde la pena máxima, transformando el empate a dos en el luminoso.