Cainan, de Viña Albali Valdepeñas, dispara a portería.
Cainan, de Viña Albali Valdepeñas, dispara a portería.
El conjunto de Imanol Arregui logró hacerse con la victoria en el Virgen de la Cabeza en el último minuto del encuentro contra Viña Albali Valdepeñas gracias al tanto de Bynho. En el primer tiempo, César adelanto a los visitantes tras una buena picada a Edu. En el segundo tiempo, Rafa Rato logró igualar la contienda tras una recuperación en campo propio. Bynho anotó en el último minuto para romper una racha de siete encuentros sin conocer la victoria y que deja a los navarros seis puntos por encima del descenso.

El conjunto navarro fue el primero en aproximarse en la portería rival sin llegar a encontrar un remate claro. En el minuto 4, Osasuna Magna Xota se adelantó en el marcador en una recuperación de Mancuso en campo propio y cedió el balón a César que, en un mano a mano, picó el esférico a la perfección para adelantar a los suyos en el luminoso con el 0-1. La escuadra visitante percutió constantemente en el área rival y Wanderson probó fortuna con un lanzamiento que se fue arriba. En el ecuador del primer tiempo, Tony lo intentó con un disparo exterior que se marchó por encima del arco defendido por Edu.

Los manchegos contestaron rápidamente con un lanzamiento de Chino que Asier consiguió desviar sin dificultades. En el minuto 11, los navarros casi marcan en propia puerta, pero Mancuso logró llegar a tiempo para que el balón no entrara en el fondo de la red. Un minuto después, Cainan lo intentó con un lanzamiento que no consiguió ver puerta. En el minuto 15, los de Imanol Arregui pudieron ampliar la distancia con una oportunidad desde el doble penalti, pero Wanderson, encargado de la ejecución, mandó el esférico por encima de la portería defendida por Edu.

En el segundo tiempo, Toni protagonizó la primera gran ocasión del segundo acto con una oportunidad en el mano a mano, pero Edu se adelantó bien para evitar el tanto visitante. Los valdepeñeros contestaron por mediación de Chino, que efectuó un lanzamiento desviado. En el minuto 24, los de David Ramos dibujaron una buena jugada ofensiva en la que Matheus disparó a puerta pero Wanderson logró desviar la trayectoria del balón. En la siguiente jugada, Chino casi logra el tanto del empate pero el balón se marchó rozando la portería rival. El ala manchego estuvo muy incisivo en el segundo tiempo y volvió a generar peligro con un tiro en el que Asier tuvo que emplearse a fondo para evitar la igualada.

Viña Albali Valdepeñas comenzó a protagonizar grandes ocasiones en el Virgen de la Cabeza para empatar y Matheus pudo lograrlo en un disparo que se marchó, una vez más, rozando la portería de los navarros. En el ecuador del segundo tiempo, Asier realizó una gran intervención en un lanzamiento de Álex García. En el minuto 33, los azulones recuperaron el balón y tras una buena triangulación, Catela puso el balón al segundo palo para que Rafael Rato definiera a la perfección y convirtiese el 1-1. Los de David Ramos pudieron llevarse el encuentro en los minutos finales con una ocasión en la que Sergio González no acertó en el remate desde el segundo palo, sin embargo, Bynho logró marcar desde su pista en la recta final para llevarse tres puntos importantes.