Linhares, de Osasuna Magna Xota, intenta recuperar el balón.
Linhares, de Osasuna Magna Xota, intenta recuperar el balón.
El equipo de Imanol Arregui consiguió un importante triunfo ante la escuadra interista ya que con los tres puntos certificó la salvación en la categoría. Linhares, Cecilio en propia puerta y Bynho fueron los autores de los tantos del equipo navarro, mientras que Boyis cerró el definitivo 3-1 en el último minuto del encuentro.

La primera ocasión clara de gol la protagonizó Osasuna Magna Xota por mediación Mancuso, que no acertó en un remate franco tras un buen pase de Wanderson. La réplica del conjunto interista no se hizo esperar y en apenas un minuto, el cuadro de Tino Pérez estuvo cerca de inaugurar el marcador con un par de jugadas peligrosas. Boyis, Raya y Borja lo intentaron hasta en tres ocasiones, pero en todas, Asier se mostró inconmensurable para desbaratar el tanto visitante. Anaitasuna fue testigo de cómo los dos equipos rivalizaban sobre el parqué navarro con gran intensidad, pero sin llegar a abrir la lata en los primeros minutos del encuentro.

Superado el ecuador de la primera parte, Bynho lo intentó con un disparo en el que Jesús García tuvo que despejar para negarle el gol al brasileño. Inter respondió con una acción de Cecilio, que cedió el balón a Tripodi pero no acertó en el remate. Osasuna Magna Xota comenzó a sentirse más cómodo en la pista y generó varias ocasiones de cierto peligro. En el minuto 16, Pola estuvo providencial en un lance con el capitán visitante para evitar la acometida de los locales. Un minuto después, de nuevo Roberto Martil dispuso de una gran oportunidad para romper la igualada pero el guardameta del conjunto torrejonero salvó a su equipo del primer tanto.

En los primeros compases del segundo tiempo, Osasuna Magna Xota pudo adelantarse con sendas ocasiones de Tony y Dani Zurdo, pero en ambas atrapó el esférico Jesús García. En el minuto 25, el conjunto navarro generó una buena transición ofensiva en la que Linhares finalizó con un disparo cruzado, pillando a contrapié al portero visitante, y con el que consiguió subir el 1-0 al luminoso. Tras el tanto de los locales, el equipo interista apretó y subió la presión en pista contraria para intentar igualar la contienda. 

En el minuto 29, Jesús García volvió a salvar a su equipo tras atrapar un potente lanzamiento de Mancuso. Tres minutos más tarde, los de Irurtzun cometieron un error en la salida de balón y Cecilio aprovechó para meter la puntera del pie en la frontal del área y el balón salió repelido por el poste. En la jugada a la contra en la réplica de los antequeranos, el propio Cecilio fue protagonista al marcarse en propia puerta el gol del 2-0. En el último minuto de juego, Bynho certificó el triunfo con un tanto desde su propia pista y Boyis maquilló el resultado con el 3-1.