Kaue, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y Juninho, del Osasuna Magna Xota, pugnan por el balón
Kaue, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y Juninho, del Osasuna Magna Xota, pugnan por el balón
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en la cita intersemanal disputada en Vista Alegre tras caer derrotado por 0-3 ante el Osasuna Magna, que se asienta en zona de play-off. Los califales, pese a no cuajar un mal partido, estuvieron negados de cara a portería. Y eso que ocasiones hubo, sobre todo en una primera parte en la que merecieron mejor suerte. Este marcador, unido al del pasado fin de semana en Burela, frenan la escalada blaniqverde. El próximo sábado (18:00 horas), nueva cita como local, esta vez ante el Noia Portus Apóstoli.

Muy de cara pudo ponerse el choque para el conjunto entrenado por Santoro ya que antes de rebasar el primer minuto de juego Murilo Duarte, con un disparo raso, estuvo a punto de inaugurar el luminoso. El zurdazo del brasileño, en posición franca, salió excesivamente cruzado. Todo lo contrario sucedió en el primer acercamiento rojillo. Juninho, tras un robo visitante en campo contrario, no perdonó en el seis de juego, haciendo el 0-1. Aún más gris pudo tornar el panorama para los califales si Geraghty, segundos después, no hubiera enviado al travesaño el cuero tras una gran acción de contra de su equipo. Tocaba remangarse si se quería sacar algo positivo en la cita intersemanal.

El tanto en contra no evitó que los blanquiverdes inquietaran a Asier Llamas. Una volea de Echavarría, así como un disparo de Juanan, merecieron el premio del empate. Pero no iba a ser fácil. Los de Miguel Hernández, con rápidas transiciones, llevaban mucho peligro a la contra. Alarcón, rebasado el ecuador de acto, evitó el 0-2 con una enorme parada a chut de Geraghty. Casi a renglón seguido fue Del Rey el que hizo intervenir a Llamas. Intercambio de golpes en Vista Alegre en el que los andaluces merecieron mejor fortuna, sobre todo tras nuevas opciones de gol protagonizadas por Macedo y Pablo del Moral. Con mínima ventaja osasunista se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios el juego perdió cierta vistosidad. La fluidez en ambos equipos se redujo considerablemente, apareciendo un juego atascado, con muchos errores y continuas interrupciones. Así las ocasiones de perforar la meta rival mermaron considerablemente. Todo ello beneficiaba al Osasuna Magna, cómodo en esta tesitura de choque. En una de las pocos acercamientos claros, Geraghty acertó con la meta de Alarcón, haciendo el 0-2 en el 34’.

A raíz de ahí, y con todo más que complicado, Santoro optó por el juego de cinco. Pero la maniobra no salió bien. Es más, los rojillos lograron en el 38’, por mediación de Ion Cerviño, el definitivo 0-3. La derrota, en lo que fue el primer partido liguero de la temporada de los blanquiverdes sin marcar, terminó por consumarse.