Tony, del Osasuna Magna Xota, controla el balón ante Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma
Tony, del Osasuna Magna Xota, controla el balón ante Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma
Mal día de Industrias Santa Coloma que recibió un duro castigo ante Osasuna Magna (6-1). El partido fue más equilibrado de lo que señaló el marcador final, pero con el juego de cinco terminó en goleada. El equipo visitantes estuvo negado ante el marco contrario y cedió además el average particular.
Industrias salió mal parado de Anaitasuna. Los de Xavi Closas, lastrados por su falta de gol, desfallecieron en unos últimos minutos en los que se expusieron con el ataque de cinco y acabaron por encajar un resultado demasiado abultado.

De poco le sirvió al equipo visitante el dominio que ejerció en la primera parte. Controló el partido, pero generó menos ocasiones que su rival. Se adueñó de la pelota, pero no lo reflejó en el marcador. Los navarros fueron de menos a más y con el transcurso de los minutos se cargaron de razones para merecer el gol. Josu Mendive estrelló un balón en el poste después del primer error grave de los colomenses. Tolrà replicó con un chut desde la media distancia. Geraghty también estuvo cerca de marcar, pero incomprensiblemente chutó fuera cuando lo tenía todo de cara para anotar. Una gran maniobra en la frontal del área le dejó sólo ante Borja, pero su remate salió desviado. El argentino no perdonó en su segundo intento. Una mano involuntaria de Tolrà, muy protestada, fue el origen del 1-0 que llevó la firma de Geraghty en una jugada preparada en la pizarra y que se culminó en la pista con la complicidad de Dani Saldise.

A Industrias le costó mucho llegar con claridad al área de Asier. Leandrinho dispuso de la mejor ocasión en un mano a mano con el meta navarro pero su tiro no encontró portería. En el tramo final de este periodo, los locales pudieron ampliar la renta mínima con la que se alcanzó los vestuarios. Tony Escribano y sobre todo Dani Saldise, con una doble oportunidad, estuvieron muy cerca.

En el segundo tiempo a Korsun le fue anulado un gol por una falta anterior muy clara sobre Povill que además le costó la tarjeta a Geraghty. Verdejo estuvo a punto de marcar con un tiro exterior después de una gran jugada colectiva visitante. Victor Pérez, a la salida de un córner y después a pase de Povill, no finalizó bien. Y del posible 1-1 se pasó al 2-0. El oportunismo de Pachu, aprovechando un balón muerto dentro del área, complicó el partido. A pesar de que los navarros llegaron al bonus de faltas con 9’45” por jugarse, el tercero de Osasuna resultó demoledor. Un gran pase de Leandrinho no lo pudo aprovechar Cardona a boca de gol y en la siguiente jugada Pachu volvió a anotar en una acción por banda mal defendida. Del posible 2-1 al 3-0.

Perdido el average particular tampoco funcionó el ataque de cinco con Puchy enfundado en la camiseta de portero. Dani Saldise, Juninho y Tony Escribano marcaron a puerta vacía en los últimos minutos. El gol del honor de Povill y un par de ocasiones más de Leandrinho y Verdejo, sin acierto, pusieron el cierre al partido.