Comienza la semana en la que oficialmente se abre el telón liguero. Mientras los jugadores de Industrias Santa Coloma se preparan para empezar con buen pie la competición, el entrenador Óscar Redondo pasa balance a una pretemporada marcada por los numerosos cambios en la plantilla.
Todo ha ido sobre ruedas tanto en el plano físico, con ausencia de lesiones, como en el táctico, la adaptación al modelo de juego y por tanto los objetivos se han alcanzado por parte de los jugadores que integran la escuadra catalana. Así al menos lo considera el máximo responsable técnico, Óscar Redondo, que sin embargo afirma que “somos conscientes que aún nos queda mucho trabajo por delante”.

Una de las preocupaciones, tras la marcha de jugadores como Ximbinha, Pol Pacheco o Thalles, era la capacidad ofensiva que tendría este nuevo Industrias Santa Coloma. Los fichajes de Well, Pablo Vidal y Bruno Petry respondían a cubrir esa necesidad. El primer mensaje desde el vestuario ha sido contundente. En 6 partidos de pretemporada se han marcado 27 goles y los jugadores llamados a hacer ese trabajo han cumplido. Óscar Redondo hace su propia lectura “no tenemos un jugador determinante en esta faceta y vamos a necesitar que estos goles se repartan entre el mayor número de jugadores. La temporada pasada fue un hándicap y esperamos que este año no nos perjudique”.

Las incorporaciones han trabajado muy bien hasta ahora y su aclimatación se está produciendo sin problemas “vuelven a ser muchos jugadores nuevos pero creemos que en poco tiempo empezaremos a ver la mejor versión de cada uno de ellos” asegura Óscar Redondo.

Una de las agradables noticias de la pretemporada ha sido el jugador del filial Jordi Mayor que va a entrar en los planes del entrenador “nos ha sorprendido tanto a nivel físico como por el trabajo que ha realizado con el grupo. Él sabe que pertenece al filial pero también que va a entrenar con el primer equipo toda la temporada. Estoy seguro que va a pelear por hacerse con un sitio en las convocatorias. Será un jugador muy válido para el equipo en poco tiempo”.