O Parrulo Ferrol dio un paso de gigante hasta su objetivo de permanencia en Segunda División al imponerse a Full Energía Zaragoza en el encuentro que abrió la Jornada 31 en Segunda División este Jueves Santo. El equipo dirigido por Óscar Vigo sigue con su línea ascendente de resultados que han posibilitado al equipo proclamar su candidatura a ser uno de los equipos que permanezcan en la categoría de plata al término de la pasada temporada. Al término del partido, el técnico del equipo gallego compareció en sala de prensa para analizar las principales claves del partido disputado.
O Parrulo Ferrol se impuso a Full Energía Zaragoza en el encuentro que abrió la Jornada 31 en Segunda División. Los gallegos se hicieron con un triunfo vital que permite al equipo acercarse hasta el objetivo de la permanencia en Primera División. Sobre la importancia de los tres puntos conseguidos en La Granja, Óscar Vigo, entrenador del cuadro gallego, compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación para valorarlos: “Veníamos con la idea clara de llevarnos los tres puntos porque, aunque no sea matemático, damos un paso de gigante pensando en el objetivo de la salvación. Jugábamos contra un equipo que estaba a un punto de meterse en el Play Off de Ascenso y sabíamos que iba a ser complicado. Empezamos muy bien, progresando con bastante facilidad. Después de meter el primero gol nos metieron dos seguidos y comenzaron a ser superiores en cancha sobre todo nos ganaron la espalda en los giros defensivos que no pudimos ajustar bien. Una vez comenzamos a ajustar esa situación equilibramos el juego y por lo tanto estuvimos bastante cómodos en la cancha".
“En el segundo tiempo ellos tenían más prisa y así se vio en el juego. Al final cuando deciden ya con una diferencia de goles realizar la situación especial del cinco para cuatro teníamos muy estudiado como lo íbamos a defender. Los jugadores estuvieron de diez. Tuvimos la eficacia y gestionamos bien el robo y ampliamos la diferencia”, añadió a su valoración del partido el técnico del cuadro ferrolano.
Por último, Óscar Vigo señaló como clave en el triunfo ese ajuste que el equipo realizó tras los dos tantos encajados y que hicieron que el equipo visitante acabase ganando el partido: “Empezamos muy bien la primera parte. Cuando ellos hacen los dos goles y se ponen por delante, no solo en el marcador, sino también en el juego, volvimos a ajustar y volver a ser parejos en el juego. Ese gol nos da una moral de saber que podíamos y de estar cerca y hacer que O Parrulo Ferrol fuera superior en la segunda mitad”.