O Parrulo Ferrol afronta la recta final de la Fase Regular en Segunda División con el objetivo de mantener la categoría. Los de Ferrol tienen por delante cinco ‘finales’ que arrancarán desde este mismo sábado en el encuentro que les medirá a Atlético Mengíbar FS (16:45 horas) en un duelo directo. En la semana previa al encuentro, y tras un fin de semana sin competición por la disputa de la Copa de España 2022, Óscar Vigo, entrenador del cuadro gallego, atendió a la LNFS en una entrevista en exclusiva para analizar la actualidad del equipo y cómo afronta este final de Liga que arranca este sábado en su duelo contra el equipo jienense.
La Liga regular entra en su recta final este fin de semana con la disputa de la Jornada 30 en Segunda, la primera de las últimas cinco citas del calendario en la categoría de plata. Con el objetivo de la salvación en mente parte la escuadra gallega que lo verbaliza a través de Óscar Vigo, entrenador del equipo ferrolano: “El equipo afronta este final de temporada con la ilusión puesta en el objetivo de permanecer en Segunda División y para ello salir primero de los puestos de descenso. A base de trabajo lo vamos a lograr. El equipo está unido, hay un trato familiar y todos remamos en la misma dirección. Las últimas semanas, con la excepción de Santi Valladares que lo perdimos por lesión ya hasta final de temporada, contamos con todos los efectivos y estamos trabajando muy bien”.
Sobre la situación que ha llevado al equipo a estar inmerso en la lucha por la permanencia, Óscar Vigo declaró: “Al equipo le ha faltado que nos respetarán la lesiones. Creo que si hubiésemos estado todos podríamos haber competido por estar en otros puestos de la clasificación. Sin embargo, salimos con cinco jugadores que eran importantes, con recorrido, con más minutajes para nosotros y Adri se lesiona, lo mismo con Santi pasa igual, lo mismo con las lesiones de Hélder, Kevin… Al final cuando te quitan a tus mejores jugadores por las lesiones el rumbo es otro y los objetivos tienen que variar. No tuvimos suerte con las lesiones y se cebaron en jugadores con mucho minutaje. Lesiones que conllevan una recuperación y que hacen que los jugadores tarden en coger la forma tanto física como en el juego y con ello reintegrarse en el equipo”.
Este sábado, O Parrulo Ferrol tiene la primera de sus cinco finales. Un partido vital en palabras de su técnico que les medirá a un rival directo como lo es el Atlético Mengíbar FS. Sobre el encuentro del sábado, Óscar Vigo declaró: “La siguiente jornada con Mengíbar es un partido de mayor importancia. Es una fecha que tenemos marcada en rojo y que estamos trabajando totalmente en función del rival. Es cierto que quedan jornadas por delante aún, pero nuestro final de calendario es difícil con equipos de la parte alta de la clasificación y venimos de una victoria contra Inter FS B. Es un partido contra un rival directo, con los mismos objetivos que nosotros, y que puede llegar a ser decisorio para nuestras aspiraciones. Nos hacen falta tanto los puntos como la victoria en casa contra Mengíbar porque a nivel mental nos daría un salto grande”.