Óscar Vigo, entrenador de O Parrulo Ferrol
Óscar Vigo, entrenador de O Parrulo Ferrol
El técnico de O Parrulo Ferrol, Óscar Vigo, analizó el triunfo conseguido ante Peñíscola FS que supuso la permanencia de forma matemática en Segunda División en la última jornada liguera. El entrenador gallego se mostró muy contento por haber logrado el objetivo del club y alabó el trabajo de sus jugadores. Además, Óscar Vigo se deshizo en elogios con la afición y asegura que no hay que pensar en el regreso a la élite, sino en diseñar un buen proyecto.
O Parrulo Ferrol venció a Peñíscola FS en la última cita liguera, lo que supuso la permanencia de forma matemática para los gallegos en la categoría de plata. Un triunfo logrado ante uno de los mejores equipos de la división, al que plantaron cara desde el principio y contra el que defendieron bien, según valoraba Óscar Vigo. “Ahora mismo estamos a muchas pulsaciones de felicidad. Pasamos un año de sufrimiento, pero terminamos consiguiendo el objetivo que es lo importante. El partido ha sido muy largo, empezamos muy fuertes y nos pusimos por encima en el marcador. En la segunda parte decidieron jugar de cinco y se nos hacen largos por la gestión del minutaje, de jugadores especiales tras la defensa del cuatro para cinco. Eso sumado a que Peñíscola tiene jugadores de tanta calidad, al final ajustamos bien y defendimos bien”, declaró.

“Se encontraron con dos goles en contra y tuvieron que gestionar el partido y tomar las decisiones que le venían bien a ellos. Nosotros nos defendimos, creo que incluso tuvimos robos para poder ampliar la diferencia, pero entró solo la de Adri. Tuvimos dificultades con esa aparición que hacían por dentro y ya luego ajustamos la defensa y no nos hicieron tanto daño”, señaló.

Respecto a la afición, el técnico se deshizo en elogios con los seguidores parrulos. “Es un espectáculo, realmente si estamos más felices es por ellos. Sufrieron a nuestro lado durante todo el año y nosotros sufrimos los que más porque somos la parte implicada, los que tienen que sacar el partido adelante. Nos pasó de todo, confinamiento, lesiones de jugadores importantes en el mismo tiempo, era una plantilla corta ya de por sí, mucha gente de casa y eso hace que el jugador sufra más. No se puede discutir el sufrimiento que tenemos en la derrota y en vernos en partidos tan apurados como jugarnos un descenso. Creo que el objetivo para el club es de diez, porque esta directiva, con su capacidad de trabajo, va a aumentar sus recursos económicos y va a diseñar un proyecto más ambicioso”, manifestó.

“Lo importante es realmente que el equipo permanezca en la categoría, para partir de un proyecto ambicioso en Segunda División. Lo hemos logrado y a partir de ahí celebrar. Termina la Liga pero nos queda una semana aún de trabajo. De los seis últimos partidos creo que ganamos cinco partidos, con equipos de la parte alta de la clasificación en los que se estaba jugando jugar el Play Off. Es un paralelismo importante que estemos todos entrenando en el último mes y medio por primera vez, a excepción de Santi. Somos uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en la Segunda División. No son excusas, perdimos jugadores importantes, tuvimos que rehacernos y lo hicimos. Acabamos cumpliendo el objetivo y le doy las gracias a los jugadores por el esfuerzo que han hecho y se lo brindamos a la afición porque es impresionante lo que nos hacen sentir”, afirmó.