Pablo del Moral, jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Pablo del Moral, jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
La confianza en sus posibilidades no decae en un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que atraviesa una crisis de resultados que les ha llevado a la zona de descenso. El cierre del conjunto andaluz, Pablo del Moral, sostiene que el equipo compite bien pero demanda un paso al frente para que las buenas sensaciones se transformen en victorias. A once jornadas para el final de la competición, prevé que la permanencia pasará por mejorar el rendimiento en Vista Alegre y pide a la afición que les siga apoyando porque están convencidos de que conseguirán el objetivo.

El gol de Chaguinha dejó a Córdoba Patrimonio de la Humanidad sin puntuar en la visita de Mallorca Palma Futsal a Vista Alegre. También pelearon hasta el final con Jaén FS, pero el partido se saldó igualmente con derrota, como en los últimos cinco enfrentamientos ligueros. “Es cierto que estamos compitiendo bien. En estos dos últimos partidos el equipo ha dado un paso al frente, se ha jugado bien, pero como ya sabemos, el deporte es más que eso”. Aquí lo que mandan, recuerda Pablo Del Moral, “son los resultados” y por ello cree que “hay que hacer un poquito más, dar un pasito para que lleguen los puntos” que tanto necesitan.

La afición de Córdoba Patrimonio de la Humanidad se aferra al acierto goleador de Alberto Saura (16 tantos en la competición) y al rendimiento de jugadores como Del Moral. Llegó hace tres años y medio tras su paso por Reale Cartagena, Caja Segovia, SL Benfica e Industrias Santa Coloma. En su cuarta temporada, se ve “muy asentado tanto en la ciudad como en el club”, asegura que se siente “como en casa” y solo piensa en “ayudar al equipo en lo máximo posible para cumplir los objetivos”. Esperaban que las metas fueran algo más ambiciosas, pero la realidad les empuja a pelear por la salvación: “Es verdad que a principios de temporada pensábamos que las aspiraciones eran mayores, pero la temporada está siendo muy dura, hemos tenido muy malas dinámicas y al estar todo tan igualado está siendo más complicado de lo que creíamos”.

Pese a ello, el jugador mostoleño ve al vestuario cordobesista “motivado” y “muy concentrado en lo que hay que hacer para conseguir el objetivo”. Porque la mentalidad no ha cambiado: “A pesar de vernos ahí abajo estamos convencidos de que lo vamos a sacar. Ese es el mensaje que queremos mandar a la afición, que confíen en nosotros porque estamos convencidos de que al final de temporada estaremos donde nos merecemos, fuera del descenso”.

“La clave de la permanencia va a pasar por Vista Alegre”

La sequía de triunfos ha hundido al cuadro califal hasta la penúltima posición, a tres puntos de la salvación, que marca Quesos El Hidalgo Manzanares. Una salvación que, para Del Moral, pasa por el rendimiento en casa: “Creo que la clave de la permanencia va a pasar por Vista Alegre. Tenemos todos los enfrentamientos directo en casa, en Córdoba, y tenemos que hacer un fortín en Vista Alegre como ha sido durante estas pasadas temporadas para poder conseguir los puntos necesarios para la permanencia”, apunta el jugador blanquiverde. Solo han ganado un partido como locales en toda la temporada. En las próximas semanas, como recordaba Del Moral, recibirán a Xota FS en la Jornada 21, a Quesos El Hidalgo Manzanares en la Jornada 23, a Industrias Santa Coloma en la 25 y a BeSoccer CD UMA Antequera en la 26. El único duelo contra un equipo de descenso que se jugará fuera de casa será el de la Jornada 27, en Paterna contra el actual colista, Levante UD FS.