Jesús Gordillo, pívot del Mallorca Palma Futsal
Jesús Gordillo, pívot del Mallorca Palma Futsal
El seleccionador Fede Vidal dio la convocatoria para los próximos encuentros frente a Finlandia y Moldavia del mes de octubre. El primero de ellos, amistoso, se disputará en Tomelloso el día 7, mientras que el segundo, que supondrá el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2024, será en Alcázar de San Juan el día 11. Las dos grandes novedades son Pablo Ramírez (BeSoccer CD UMA Antequera) y Jesús Gordillo (Mallorca Palma Futsal), dos pívots zurdos de 21 años.
Los 14 convocados se concentrarán el próximo lunes 3 de octubre, después de la disputa de la tercera jornada de Liga, y empezarán a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de desplazarse a tierras manchegas.

De cara al Mundial 2024, en la Ronda Principal España está encuadrada en el grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, a quien los de Fede Vidal recibirán el 1 de marzo, para cerrar el grupo en Moldavia cuatro días después.


Esta Ronda Principal está compuesta por 12 grupos y a la Ronda Élite se clasifican los 12 ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un playoff. En la Ronda Élite se conformarán cinco grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores obtendrán el billete para el Mundial. Los cuatro mejores segundos se jugarán dos plazas más (o sólo dos dos mejores lucharán por un billete si la sede mundialista es europea) .

España ya jugó en Alcázar de San Juan en diciembre de 2018 ante Serbia para inaugurar el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan y al día siguiente disputó otro partido en Valdepeñas.


CONVOCATORIA

Porteros
Jesús Herrero Parrón Inter
Dídac Plana Oltra Barça

Cierres
Antonio Manuel Sánchez Tienda 'Boyis' Viña Albali Valdepeñas
José Antonio Fernández Raya 'Raya' Inter
Antonio Pérez Ortega Barça

Ala-cierre
Sergio Lozano Martínez Barça

Alas
Miguel Ángel Cano Mellado Jimbee Cartagena
Adolfo Fernández Díaz Barça
Javier García Moreno 'Chino' Jaén 
Pol Pacheco González Inter

Ala-pívots
Raúl Campos Paíno Quesos El Hidalgo Manzanares
Raúl Gómez del Olmo Inter

Pívots
Pablo Ramírez González Besoccer CD UMA Antequera
Jesús García del Pino Mallorca Palma Futsal