Primera División
Palma Futsal echa el cerrojo ante Viña Albali Valdepeñas para ganar la batalla por el segundo puesto (0-2)
Palma Futsal cumplió con mucho sufrimiento con su intención de asaltar el Virgen de la Cabeza este miércoles (0-2). Una defensa impecable, unida a las actuaciones salvadoras de Fabio y de un Carlos Barrón que acabó lesionado, forjaron un ‘rosco’ en la portería balear que vale oro en el pulso por el segundo puesto. Los verdes apean de esta lucha a un Viña Albali Valdepeñas que no asedió con insistencia hasta encajar el primer tanto del choque, obra de un Diego Nunes que puso el colofón a una jugada ensayada desde el córner perfectamente ejecutada. Con los locales volcados y su portería al descubierto, Mancuso finiquitó la victoria insular embocando el definitivo 0-2 a puerta vacía en los últimos segundos.
Comienzo lanzado de Higor para beneficio de un Palma Futsal que a punto estuvo de marcar a los ocho segundos de juego, pero el pívot se topó con un Edu Sousa salvador bajo el arco local. Este fue solo el primer aviso de un equipo insular que asedió en un monólogo ofensivo durante los primeros minutos, aunque carente de la faceta más importante para decantar el marcador: eficacia. La concatenación de disparos no gozó de la claridad necesaria para perforar la meta valdepeñera en medio de un partido de ritmo trepidante y sin apenas faltas.
Tuvo que sacar su carisma Ivi para dar un respiro a un Viña Albali Valdepeñas al que le costó entra en el partido. El ‘11’ azul tiró de descaro para intentar que su equipo pisase con mayor claridad la parcela del campo rival y, aunque una pérdida peligrosa en su primer ofrecimiento estuvo a punto de costar un tanto en contra, el equipo mejoró cuando la pelota pasó por sus pies. De ello acabó contagiándose un Lemine que fue de menos a más y que, de no ser por una gran salvada de Carlos Barrón, hubiese firmado el golazo con mayúsculas de la Jornada 20 tras una arrancada magnífica con doble ruleta incluida. Tampoco aprovechó su mejoría el cuadro manchego, que acabó dando gracias al colosal estado de forma Edu Sousa para mantener el 0-0 al descanso, tomándole la medida a las diagonales que buscaron desde sus respectivos costados tanto Eloy Rojas como Diego Nunes.
Para el cuadro balear resultó imposible imponer una marcha tan revolucionada durante todo el encuentro. Las prestaciones de Palma Futsal bajaron el nivel a la vuelta de vestuarios, en la que la mano de David Ramos realizó varios ajustes que fortalecieron el entramado defensivo valdepeñero. Sergio González asumió galones y el pulso se emparejó a su máxima expresión, amenazando con decantarse en un simple detalle. Viña Albali Valdepeñas dispuso en una volea de Nano su ocasión más clara, pero Barrón echó el cierre y dio vida a unos insulares que, en cuanto tuvieron opción de responder, lo hicieron al fin con contundencia. La pizarra de Antonio Vadillo desatascó el encuentro desde un córner que llegó a los pies de Diego Nunes para materializar el 0-1 después de una preciosa prolongación de Marlon con el tacón.
El juego se avivó en este minuto 27 que encontró una reacción inmediata por parte de los locales, a quienes Carlos Barrón privó de anotar el 1-1 con una salvaje parada que le costó incluso el tipo. El portero tuvo que enfilar la enfermería con más de 12 minutos de disputa y tuvo que salir al rescate Fabio. Y es que el que partió como portero suplente de Palma en la cita del miércoles tuvo que exprimirse para contener el momento de mayor inspiración azul. La necesidad disparó la verticalidad del conjunto valdepeñero, pero el arco se empequeñeció tanto por la soberbia actuación balear bajo palos como por la intervención esencial del larguero para evitar la igualada de Ivi. A pecho descubierto concluyó el cuadro de Valdepeñas, recurriendo incluso al portero-jugador en unos últimos minutos en los que no importaba ya dejar su portería al descubierto, pero no hubo manera de embocar el balón en las mallas. Para colmo, los riesgos dejaron vía libre a Mancuso para cerrar la jornada con el 0-2 que desató la celebración mallorquina.
RIBERA NAVARRA 4 – 3 BURELA FS
El conjunto burelense llamó en varias ocasiones a la portería rival durante los primeros compases del encuentro y se adelantó rápidamente en el marcador con el tanto de Quintela en un contragolpe en el minuto 5. Los navarros intentaron reponerse con un par de ocasiones en ataque, pero, en el ecuador del primer tiempo, Quintela volvió a ser protagonista al finalizar una jugada ofensiva de los gallegos y transformar el 0-2 en el luminoso. Pato tuvo que solicitar el tiempo muerto y el equipo ofreció otra actitud hasta que en el minuto 19, Terry realizó una jugada por la banda derecha y mandó el cuero a la escuadra para reducir la desventaja. Poco duró la alegría en la parroquia local ya que, antes del descanso, Joao Miguel marcó en propia puerta el 1-3.
A los dos minutos de la reanudación, Terry volvió a ser protagonista al marcar un golazo con la zurda por toda la escuadra que le dio esperanzas al equipo naranja. Los locales dominaban la posesión del esférico y, en el minuto 25, Carlitos estuvo cerca de empatar desde el segundo palo tras un pase de Terry. Dos minutos después, Edu y la madera salvaron a los visitantes en un lanzamiento de Nacho Gómez. En el minuto 31, Quintela casi firma su hat-trick particular al recibir un balón en largo y picar la pelota ante Marcão pero el larguero repelió el balón. En la recta final del partido, la madera volvió a evitar el tanto local al chut de Carlos. Con el juego de cinco, David empató la contienda desde fuera del área con un potente chut. En un contragolpe, Terry anotó dentro del área el tanto de la remontada y su hat-trick en el Ciudad de Tudela.