Higor, de Palma Futsal, pugna por el balón con Marc Tolrà, del Levante UD FS
Higor, de Palma Futsal, pugna por el balón con Marc Tolrà, del Levante UD FS
Victoria por la mínima de Palma Futsal en una ajustada visita a Paterna (1-2) en la que el Levante UD FS apuró sus opciones de empatar hasta la jugada definitiva. Pese al empuje local en un final tenso, los goles de Nunes y Pope levantaron una renta suficiente para rascar los tres puntos.

Palma Futsal se llevó los tres puntos del Municipal de Paterna en una Jornada 18 frente al Levante UD FS con el resultado amenazado hasta el minuto final (1-2). Después de un primer tiempo sin goles ni premio a las claras ocasiones baleares, Nunes decantó el cruce con un tanto que hizo tambalearse al plan granota. De inmediato dobló las distancias Pope, abriendo una renta irremontable para unos locales que no llegaron a tiempo para evitar su quinta derrota consecutiva, a pesar de que un golazo de Araça permitió soñar con rascar algún punto en una noche con tenso final.

Partió sin ningún miedo escénico el conjunto mallorquín, decidido a asaltar un Municipal de Paterna que arrancó sobresaltado una cita con susto inicial de Tomaz. La primera llegada verde por el costado izquierdo conectó a la perfección con la llegada desde atrás del ‘14’, que se estrelló con la cepa del poste cuando el balón ya había superado a Raúl bajo palos. Esta fue la primera intervención crucial de una madera que reapareció minutos después para privarle también a Neguinho el 0-1 en un golpeo casi calcado.

Le costaba al Levante UD FS tomar la iniciativa. La primera ocasión de peligro local real tardó nueve minutos en aparecer gracias a un saque de esquina que encontró a Rubi en solitario en la frontal del área. Sin embargo, su disparo se marchó desviado por centímetros, sin ni siquiera obligar a actuar a un Fabio que tuvo una primera mitad tranquila. Y es que el portero de Palma hubiera pasado inadvertido en este tiempo de no ser por su única y meritoria salvada en un mano a mano ante Pedro Toro que parecía haberlo dejado vendido.

El poste y Raúl frenan a Palma

Pero las ofensivas levantinistas se producían a cuentagotas, mientras Raúl tenía que dar lo mejor de sí para sostener el 0-0 contra cualquier adversidad. Lo tuvo todo a su favor para batirle Nando cuando se aproximaba el minuto 13, pero el pie del arquero sacó a los suyos de apuros en una cita de vaivenes, puesto que poco después el Levante UD FS esquivó el primer gol en contra por una imprecisión de lo más inoportuna de Palma, incapaz de embocar en una portería al descubierto después de una subida muy arriesgada del portero hasta campo rival.

Las cuatro derrotas consecutivas con las que se presentó el Levante UD FS a esta Jornada 18 presionaron al equipo a romper su mala dinámica con una esperada victoria. Para ello, no obstante, había que mejorar la imagen mostrada en el primer tiempo y Diego Ríos consiguió entonar a los suyos en el tiempo de descanso. El asedio granota plasmó un inicio de segunda parte repleto de tentativas locales y, una vez más, con la aparición del mismo dichoso poste que impidió el primer tanto en Paterna. En esta tercera ocasión fue Gallo el gran perjudicado, que ya saboreaba el 1-0 cuando su potente libre directo se estrelló con el palo.

Nunes castiga al Levante en su mejor momento

Pese a la mejoría, el partido deparó un desenlace que volvió a dar la espalda a los valencianos. Una genialidad de Nunes tiró por la borda el paso al frente del Levante, superando a Raúl por bajo para hacer el 0-1 en el minuto 30 tras una pisada preciosa. El jarro de agua fría dejó tocado al cuadro local, que sin tiempo para recuperarse del golpe sufrió el 0-2 por mediación de Pope. El ‘4’ empaló el segundo tanto visitante segundos después del primero, empalando una pelota polémica que trajo las protestas granotas por una posible mano previa de Higor, inexistente como mostraron las repeticiones.

A la desesperada buscó la reacción un conjunto levantinista que estuvo cerca de perder los papeles. Gallo libró la expulsión después de un propinar un golpe sobre la cara de Marlon con el codo, pero el equipo consiguió una vida extra justo en el último minuto de juego. Un derechazo de Araça con todo el minuto 50 por delante avivó el tramo final con 1-2 en el marcador. Se volcó el Levante UD FS en busca de un empate épico en los segundos finales y la tensión se multiplicó en unos protestados segundos finales en los que incluso el segundero fue puesto en cuestión. Pero Palma Futsal, incluso con los aprietos y las expulsiones postreras de Barrón y el utillero del equipo, amarró con todas sus fuerzas una renta mínima que no volvió a mutarse. Este resultado permite a los verdes dormir en el ‘top 3’ de la clasificación este viernes, mientras que los granotas prolongan su mala racha encadenando su quinta derrota seguida.