A partir de ahí los de Óscar Tesías encontraron la manera para llegar a la meta brasileña y fue Carlos el hombre capaz de perforarla. Jugada de estrategia que termina con un potente disparo lejano de Carlos que, después de que el despeje del portero de Corinthians diese en un defensor, acabaría entrando en la portería visitante. El Palma Futsal hacía justicia en el marcador y, justo un minuto después, Carlos volvería a aparecer para mandar el balón a la madera. Grandes minutos de un cuadro balear que vio cómo se le cortaría la buena dinámica de juego con un gran gol de Sodré. El conjunto mallorquín lo intentó en la fase final de la primera mitad y Marc Andreu tuvo una clara oportunidad para que el Palma Futsal se fuese con ventaja en el marcador al descanso, pero su remate se marchó por encima del travesaño.
El inicio de la segunda mitad fue semejante al inicio del partido. El equipo español intentando desmantelar la defensa brasileña sin llegar a generar claro peligro. Aunque esta vez, a diferencia del primer tiempo, Corinthians logró marcar para dar la vuelta en el marcador. Buena conducción de Jhonnas que finaliza con un disparo raso para batir a Henrique. El partido se puso cuesta arriba para un Palma Futsal que pudo superar la fase de frustración y empezó a generar en ataque con clarividencia.
Un golazo de volea de Carlos a falta de tres minutos para el final puso las tablas en el electrónico y llevaría el partido a los penaltis. El cuadro balear, de nuevo, ante su fatídico momento. El sábado se quedó a las puertas de la final en la tanda de penaltis. Aunque esta vez no dejaría escapar la oportunidad. Emergió la figura de Henrique, quien fue capaz de parar tres penaltis y ser decisivo para que el Palma Futsal ganase el partido y se llevara el bronce de la Copa del Mundo Sub-21 disputada en Paranaguá.