Palma Futsal se colgó la medalla de bronce en el Mundial Sub-21 de Paranagúa
Palma Futsal se colgó la medalla de bronce en el Mundial Sub-21 de Paranagúa
Palma Futsal se impuso en los penaltis a Corinthians (3-2) y terminó en el tercer lugar del torneo. Los de Óscar Tesías cierran la Copa del Mundo Sub-21 con una gran imagen y destaca como uno de los equipos con mejores jóvenes del fútbol sala internacional.
El Palma Futsal afrontaba el partido por el tercer y cuarto puesto con un sabor agridulce. Tras perder en la semifinal del torneo de la manera más cruel posible en los penaltis, a los de Óscar Tesías se les presentaba la oportunidad de subirse al podio y finalizar la Copa del Mundo Sub-21 como uno de los tres mejores equipos. Aún así, el envite no iba a ser nada fácil, ya que enfrente estaba una de las canteras más prodigiosas del mundo. El inicio del partido destacó por la gran igualdad entre ambos conjuntos y por el protagonismo de las defensas, aunque en ese equilibrio el Palma Futsal era dominador de la posesión del balón. Los baleares tenían mucha presencia en campo contrario, aunque no consiguieron materializarla hasta pasados los primeros seis minutos, cuando Jason avisó con una volea que se marchó desviada.

A partir de ahí los de Óscar Tesías encontraron la manera para llegar a la meta brasileña y fue Carlos el hombre capaz de perforarla. Jugada de estrategia que termina con un potente disparo lejano de Carlos que, después de que el despeje del portero de Corinthians diese en un defensor, acabaría entrando en la portería visitante. El Palma Futsal hacía justicia en el marcador y, justo un minuto después, Carlos volvería a aparecer para mandar el balón a la madera. Grandes minutos de un cuadro balear que vio cómo se le cortaría la buena dinámica de juego con un gran gol de Sodré. El conjunto mallorquín lo intentó en la fase final de la primera mitad y Marc Andreu tuvo una clara oportunidad para que el Palma Futsal se fuese con ventaja en el marcador al descanso, pero su remate se marchó por encima del travesaño.


El inicio de la segunda mitad fue semejante al inicio del partido. El equipo español intentando desmantelar la defensa brasileña sin llegar a generar claro peligro. Aunque esta vez, a diferencia del primer tiempo, Corinthians logró marcar para dar la vuelta en el marcador. Buena conducción de Jhonnas que finaliza con un disparo raso para batir a Henrique. El partido se puso cuesta arriba para un Palma Futsal que pudo superar la fase de frustración y empezó a generar en ataque con clarividencia.

Un golazo de volea de Carlos a falta de tres minutos para el final puso las tablas en el electrónico y llevaría el partido a los penaltis. El cuadro balear, de nuevo, ante su fatídico momento. El sábado se quedó a las puertas de la final en la tanda de penaltis. Aunque esta vez no dejaría escapar la oportunidad. Emergió la figura de Henrique, quien fue capaz de parar tres penaltis y ser decisivo para que el Palma Futsal ganase el partido y se llevara el bronce de la Copa del Mundo Sub-21 disputada en Paranaguá.