El equipo balear hace que el Memorial Miquel Jaume se quede en casa al derrotar a ElPozo Murcia Costa Cálida en los penaltis en un partido competido hasta el final. Los anfitriones remontaron el gol inicial de los de Javi Rodríguez, pero a pocos minutos para el final, Fernando lo empató. Carlos Barrón fue el héroe local en la tanda de penaltis.
El partido por la Final del X Ciudad de Palma – Memorial Miquel Jaume enfrentaba al Palma Futsal, que ganó al Real Betis Futsal, y a ElPozo Murcia Costa Cálida, que derrotó en la tanda de penaltis al Sporting CP. El encuentro comenzó con un varapalo para los anfitriones. A los dos minutos, Felipe Valeiro logró batir a Carlos Barrón con un zurdazo. Ambos conjuntos se mostraban muy igualados pese al gol del cuadro murciano. En el minuto nueve, el Palma Futsal anotó el tanto del empate gracias a la conexión brasileña del equipo. Marlon inició una gran jugada por la banda para servir en bandeja el balón a Cainan. Con el empate, el conjunto balear tomó las riendas del partido y Dani Saldise pudo hacer el segundo gol para los suyo en el minuto doce de juego. A seis minutos para el descanso, Palma se volcó a la portería rival. Cleber tuvo en sus botas el segundo gol local, pero Juanjo lo evitó con una doble parada.
Los pupilos de Javi Rodríguez no perdían la cara al partido y con la superioridad de tener en pista a Darío como portero-jugador, fueron en busca del segundo tanto antes del descanso. Una acción que casi les cuesta el 2-1 de Palma con un disparo de larga distancia de Chaguinha que se marchó por encima del larguero de la portería visitante. El equipo de Murcia reaccionó a la ocasión mallorquina, pero Bruno Taffy no pudo dirigir su cabezazo a portería. Los pupilos de Antonio Vadillo no desaprovecharon el doble penalti señalado por el colegiado y Mancuso puso a Palma Futsal por delante a falta de dos minutos para el final del primer tiempo. Pese a conseguir la remontada, los anfitriones querían más. Probaron suerte con varios disparos de media distancia, pero sin fortuna.
Tras el descanso, el partido se fue calentando y Tayebi fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El cuadro balear supo defender las acometidas de ElPozo Murcia Costa Cálida con un jugador menos sobre el parqué. Ya con los dos quintetos en la pista, Bruno Taffy probó al meta de Palma con un potente disparo que blocó Barrón. Corría el minuto cinco del segundo periodo cuando el pívot brasileño se volvió a topar con el guardameta del cuadro balear. Antonio Vadillo optó por meter a la pista al portero Luan Muller para intentar controlar el juego con su buen juego de pies. En una jugada colectiva de los baleares, Mancuso estuvo cerca de hacer el 3-1. La reacción de Juanjo fue decisiva para que Palma Futsal no se alejase más en el marcador. En un mal pase de Luan Muller, el capitán del cuadro murciano anotó el empate en el minuto 32. Fernando aprovechó el error del guardameta de los locales y puso las tablas.
A menos de 7 minutos para el final, Fernando pudo hacer su segundo tanto para poner por delante a los suyos, pero el tiro acabó en el palo. En una jugada individual, Chaguinha se deshizo del portero, pero Felipe Valeiro salvó a los suyos in extremis. Con menos de un minuto de juego, Antonio Vadillo decidió meter a Mario Rivillos de portero-jugador. Al final del partido, el resultado no se movería y la Final se decidió desde el punto de penalti a favor de Palma Futsal (5-4).