Gordillo, pívot de Palma Futsal, frente al Atlas en la Copa del Mundo Sub 21 de clubes Foto: Christian Rizzi
Gordillo, pívot de Palma Futsal, frente al Atlas en la Copa del Mundo Sub 21 de clubes Foto: Christian Rizzi
Palma Futsal y Barça ya conocen a sus rivales en cuartos de final en la Copa del Mundo Sub 21 de clubes que se está disputando en Paranaguá. (Brasil) hasta el 15 de mayo. El equipo balear consiguió imponerse al Atlas City colombiano en el último partido de la fase de grupos tras un encuentro en el que fueron los claros dominadores. El equipo de Óscar Tesías accede a cuartos de final como primero del Grupo B y se enfrentará este viernes (21:00 horas, LaLigaSports TV) al Pato Futsal, que perdió ante el Barça (5-2). El próximo rival del conjunto de Xavi Closas será el equipo uruguayo de Peñarol esta noche a las 23:00 horas, en directo por LaLigaSportsTV. Las eliminatorias de cuartos se completarán con los duelos Joinville-Atlas (19:00 horas) y Alma Futsal-Corinthians (01:00 horas).

Tres de tres en la fase de grupos. El Barça ganó al equipo brasileño de Pato por 5-2 en la última jornada de la liguilla preliminar y se clasificó para los cuartos de final de forma brillante como primer clasificado del Grupo A. Los goles del Barça ante Pato los marcaron Carrasco (2), Ortas, Rubén y Daniel. Los de Closas tuvieron que volver a remontar un marcador adverso en los minutos iniciales, al igual que sucedió contra Boca Juniors.

Palma ha jugado un partido menos en el Grupo B, pero ha dejado también muy buenas sensaciones. En su segundo partido frente el Atlas City colombiano, ya en el primer minuto ya se pusieron por delante. Gordillo recibió un pase de Carlos, la pisó, se la colocó en la zurda y envió un disparo inapelable al fondo de la red. Primer tanto del joven pívot del primer equipo del Palma Futsal en el torneo.

Antes del descanso hubo varias ocasiones de los pies de Jason o Miki Nicolau, pero fue, de nuevo, Gordillo quien doblaría ventajas en el marcador. Centro chut de Marc Andreu al segundo palo donde el toledano metería el pie para poner tierra de por medio. Ya en el segundo tiempo, Carlos se estaba mostrando muy hiriente en banda, encarando a su par y en una de ellas llegó el tercer tanto y el que sentenció el encuentro.