Noia Portus Apostoli y Santiago Futsal se miden este sábado por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Primer derbi gallego de la categoría de plata esta temporada que contará con un nombre propio: David Palmas. El jugador natural de Santiago de Compostela se formó en las filas del club de su ciudad natal, con el que llegó a ganar una Copa de España y una Supercopa. Ahora, el cierre defiende los colores del equipo noiés. Sentimientos encontrados para un jugador que llegó a Noia el pasado verano, y que poco a poco, está recuperando la confianza en su juego como el mismo asegura en declaraciones a El Correo Gallego.
El santiagués asegura que “siempre es bonito jugar contra Santiago, mi casa. Es especial, no un partido más. Pero una vez que el árbitro pite, a olvidarse de todo y si será uno más y con tres puntos en juego muy importantes, vitales para los dos equipos. Hay que ir a por ellos con todo porque estamos viendo lo dura que es esta categoría”.

“Nosotros no estamos bien del todo, los resultados se están resistiendo y son los que de dan confianza. Tenemos un margen de mejora grande, pero necesitamos ganar partidos. Puntuar fuera de casa siempre es bueno, pero debemos ser exigentes con nosotros mismos. Debemos empezar a sumar de tres en tres y más en casa”, señala.

Respecto a su rival del sábado afirma que “los dos equipos estamos conociendo la categoría, viendo que está muy ajustada y que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Santiago, como nosotros, tiene ahora menos puntos de los que pensaba que tendría a estas alturas. Estamos descubriendo la dureza de la Segunda”.

Un derbi ajustado y sin favoritismo


“Lo veo cincuenta a cincuenta, y al ser un derbi más. Jugamos en casa, pero nos falta conjuntarnos un poco más. Espero que haya rivalidad bien entendida, que haya deportividad pase lo que pase en el juego. Que luchemos a muerte, que gane el mejor y al final, darnos las manos”, finaliza.