Cerro Porteño logró su séptima corona en el Fútbol Sala de Paraguay
Cerro Porteño logró su séptima corona en el Fútbol Sala de Paraguay
Cerro Porteño agiganta su leyenda en el Futsal FIFA de Paraguay. Remontó la serie ante Olimpia y ganó la gran final paraguaya en la tanda de penaltis, gracias a una actuación fantástica de Giovani González, quien solamente tuvo participación en la serie de remates decisivos. El partido culminó 2-1 a favor del Ciclón, el global fue 3-3 y en penaltis, el Ciclón triunfó por 4-2 y firma su séptimo título absoluto consecutivo.

La presión y obligación recaía sobre Cerro Porteño en este segundo partido, que venía de perder la final del torneo Clausura y el primer round del título absoluto, pero sabía que la desventaja era mínima. Es el séptimo título absoluto de Cerro Porteño. El Ciclón se asegura un lugar como representante paraguayo en la Copa Libertadores del próximo año.

El partido fue intenso, demasiado parejo y trabado, pero el equipo liderado por 'Gary' Ayala, sacó a relucir toda su jerarquía sobre los últimos minutos y terminó forzando la definición por la vía de los penaltis. El primer gol estuvo a cargo de Jorge Espinoza, pero al cierre del primer tiempo, Iván González lograba el empate y mantenía por delante en el marcador global a Olimpia.

Faltaba poco más de un minuto para que culminase el encuentro y Cerro sacó a relucir su condición de multicampeón y Óscar Soto apareció para firmar el 2-1 y forzar los penaltis. Ahí apareció Giovani González, quien no jugó en todo el partido, pero le tapó los remates a 'Cholo' Salas, la estrella franjeada y Juan Benítez. Para el Azulgrana anotaron todos: Francisco Martínez, "Gary" Ayala, Pedro Pascotini y Jorge Espinoza.