Pedro Yrigoyen, de O Parrulo Ferrol, controla el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Pedro Yrigoyen, de O Parrulo Ferrol, controla el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
El venezolano Pedro Yrigoyen ha sido el primer jugador de O Parrulo Ferrol en ampliar su contrato con el equipo una vez concluida la temporada en Segunda División. En tierras gallegas, donde el pívot ha emprendido su aventura en Europa, el pívot focaliza sus objetivos en “seguir mejorando y seguir aprendiendo” para aportar en un grupo con aspiraciones renovadas para el año próximo.

Pedro Yrigoyen ha plasmado sus impresiones por su renovación con O Parrulo Ferrol en palabras exclusivas para la Liga Nacional de Fútbol Sala: “Me siento muy contento de poder renovar con el club. Aunque no fue una decisión tan fácil, gracias a Dios se llegó a un acuerdo de ambas partes y se concretó la renovación”, manifestó, volcado con el proyecto hasta 2023 por “el compromiso y las ganas de pelear por estar en Play Off”.

Sobre sus primeros meses en Ferrol, Yrigoyen admite que “fue una experiencia muy buena y muy bonita”, algo que le empuja a multiplicar su ambición de cara a retos venideros. “Para mí, como saben, era mi primera aventura en Europa y, aunque los primeros meses no fue nada fácil, porque todo era totalmente distinto, tuve la ayuda de los compañeros y del cuerpo técnico. Gracias a Dios fui mejorando y fui entendiendo mejor las cosas para poder ayudar a el equipo”, comentó, ya centrado en cumplir con las expectativas del club de “pelear por Play Off esta temporada”. “Nuestra meta es hacer llegar al club adonde debe estar, que es entre los primeros puestos”, puntualizó.

El pívot también plantea sus metas personales como “seguir mejorando y seguir aprendiendo” con los parrulos. “Soy joven y, mientras más aprenda y mejore, seré mucho más fuerte dentro de la pista y más inteligente a la hora de tomar decisiones”, amplió, antes de recordar el nivel de la plantilla para poner sobre la mesa dónde puede estar su techo: “Yo llegué al club a mitad de temporada y estaba en puesto de descenso también porque tuvo mucha mala suerte con casi la mitad del equipo lesionada y se le hizo complicado. Luego nos llamaron a los venezolanos para tratar de ayudar al club y tratar de mantener la categoría y, gracias a Dios, pudimos conseguirlo. A final de temporada, cuando estuvimos todos juntos, se pudo notar que fuimos mejores con el equipo completo”.

Para finalizar, Pedro Yrigoyen tuvo un guiño con sus compatriotas de Venezuela y al mismo tiempo compañeros en el vestuario de O Parrulo Ferrol, como Greydelvid Terán o Wilson Francia: “Sí ayudó un poco en la adaptación y más cuándo son jugadores sensacionales y experimentados en nuestro país y en nuestra selección”, completó en su entrevista.