Juanqui, del Peñíscola FS, pugna el balón con Lolo, del Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: ACP-FSV)
Juanqui, del Peñíscola FS, pugna el balón con Lolo, del Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: ACP-FSV)
No termina de arrancar el Viña Albali Valdepeñas. Por un motivo o por otro, por detalles o a saber por qué argumentos, el equipo de David Ramos no termina de encontrar la pócima, la varita mágica, esa clave para dar con la tecla en el momento apropiado. Hizo todo lo posible el equipo azulón desde el principio, pero volvió a caer en esos pequeños detalles, detalles de atención, de ser conscientes de que los partidos duran cuarenta minutos.

Se llevó un auténtico jarro de agua fría el Viña Albali Valdepeñas después de ponerse hasta 4-1 en el marcador y terminar empatando en el último segundo. El tanto del empate, el 5-5 final, llegó sobre la bocina, en el último segundo, en el último suspiro. Fue una nueva bofetada para el equipo de David Ramos que mereció más en Córdoba, quizá más ante Xota, mucho más en el Palau y seguramente algo más ante Peñíscola. Elías, sobre la bocina, marcó el tanto del empate que le supo a su equipo como una victoria.

El primer tiempo fue eléctrico, bonito y con muchas ocasiones. Tenía ganas el Viña Albali Valdepeñas de curarse las heridas de este inicio liguero y se notó desde el inicio de partido.

A los dos minutos de juego se adelantó el equipo de David Ramos en el primer acercamiento con peligro. Pol Pacheco se fue por la derecha y chutó a portería. En el rechace, justo al borde de la línea de gol, apareció Abbasi para tocarla con lo justo y poner el primero en el marcador.

Tuvo Bynho el 2-0 tras robar en campo adversario y plantarse solo ante Starna, pero su disparo, centrado, lo despejó el portero a córner.

La primera clara para Peñíscola llegaría en el ecuador de la primera mitad cuando José Mario se fue en una contra por la izquierda para pegarla cruzada y poner a prueba a Marcao. Sin embargo, ese fue el antecedente del segundo gol de la tarde ya que Marcao sacó rápido, se la dio a Eloy Rojas y montó de nuevo la contra. El gaditano sirvió a la derecha para Eric Martel para finalizar de manera magistral y subir el 2-0 al marcador.

Pol Pacheco, en otra gran jugada, tuvo el tercero, pero después de irse de dos, su disparo, escorado, lo sacó José Mario en línea de gol. Perdonaba demasiado el Viña Albali Valdepeñas y Eloy Rojas también perdonó el tercero con una falta al borde del área sin barrera, pero Starna la adivinó la intención.

Tanto perdonó el equipo de David Ramos que una buena jugada de Gauna terminó con un pase al segundo palo para que Quintela, solo, la empujase y pusiera el 2-1 en el marcador. Era el minuto 14 de partido.

Eric Martel, hasta en dos ocasiones, probó suerte con sendos disparos, pero Starna detuvo sin problemas. Y también pudo Pani hacer el empate tras un error del propio Eric, pero el catalán salvó el empate en línea de gol.

Ya en la recta final, a tres minutos del descanso, Eloy Rojas hizo el 3-1 con un lanzamiento desde los diez metros para poner tranquilidad en los suyos antes del descanso.

Tras el arranque, a los diez segundos, Sancho avisó seriamente con un disparo duro que se marchó rozando el palo. Y también la tuvo Pol Pacheco, tras una gran jugada, pero un defensor la sacó justo sobre la línea de gol cuando la grada cantaba gol.

El partido estaba totalmente abierto y bonito y las ocasiones se sucedían para uno u otro equipo. Pero fue Boyis, en el minuto 26, el que se metió en profundidad para picarla ante Starna y poner el 4-1 en el marcador. Un minuto más tarde, con Peñíscola sin perderle la cara al partido, llegó el tanto de Plaza tras una buena jugada individual. La tranquilidad no terminaba de llegar al Virgen de la Cabeza. Era el 4-2.

Pudo abultar más el marcador el equipo de David Ramos, pero Eric Martel, con un misil que estampó en el palo, ni Eloy Rojas, con una buena jugada, fueron capaces de hacer el quinto. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Abbasi se atrevió con un taconazo a dos metros de la línea de gol, pero Starna le adivinó la intención y la grada respondió con una gran ovación al iraní.

No llegaba la sentencia del Viña Albali Valdepeñas y eso lo aprovechó un Peñíscola peleón que no le perdió la cara al partido. Y es que Juanqui, a siete minutos del final, ponía el 4-3 para poner más emoción al encuentro. Y pudo ser peor si, un minuto más tarde, Marcao no desvía con el rostro un potente disparo de Pani. Pudo ser el empate a cuatro.

En la recta final, a cinco minutos del final, Eric Martel ponía cierta tranquilidad tras irse por la banda derecha y sacarse un gran disparo con la zurda para colocar el 5-3 en el marcador. Gran jugada y gran gol. Respiraba la grada.

A tres minutos del final, Santi Valladares se la jugó de cinco con Quintela como hombre clave. Y le dio resultado a un minuto del final cuando Quintela, sobre la línea de gol, aprovechaba un rechace para poner el 5-4. Y a 16 segundos del final, con Peñíscola acechando de lo lindo, apareció Marcao para sacarse la parada de la jornada y evitar el tanto de José Mario. Sin embargo, en el último segundo, casi sonando la bocina, Elías aprovechó un rechace dentro del área para batir a Marcao y firmar el 5-5 final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO