Un año más, el camino entre Barcelona y Peñíscola ha sido una de las rutas preferidas en este mercado estival de fichajes que acaba de arrancar. Un tránsito de 223 kilómetros del cual Peñíscola FS ha sabido sacar unos óptimos resultados. El curso pasado cinco fueron los jugadores con pasado azulgrana presentes en el plantel de Juanlu Alonso. Juan Emilio, Raúl Gómez, Xavi Cols o Jaime Peiró, son ejemplo de cómo el cuadro azulón ha sabido aprovechar el talento curtido en la Ciudad Condal.
En el caso de los dos primeros jugadores, ambos llegaron a ponerse a las órdenes de Fede Vidal tras realizar una brillante temporada, lo que les permitió poder debutar con el combinado nacional. Mientras que, el caso de Xavi Cols muestra como Peñíscola FS, y en particular el técnico Juanlu Alonso, ha sabido exprimir la capacidad en ciernes del catalán.
Su gran campaña le convirtió en una referencia defensiva del cuadro de Castellón de La Plana, lo que además le sirvió para ser elegido por los aficionados y medios de comunicación entre la terna al Trofeo Jugador Revelación de la campaña 2018/2019.
Juan José, un nuevo nombre en la nómina
Juan José buscará completar el éxodo a Peñíscola con grandes resultados como los de su compañero. El ex jugador del Barça B tratará de reforzar la posición de pívot aportando su calidad y olfato goleador. De esta forma, el canterano culé dará el salto a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional con el firme propósito de volver a superar los números del curso pasado, donde anoto 10 tantos en los 23 encuentros disputados a las órdenes de Xavi Closas.