Los jugadores de BeSoccer UMA Antequera celebran un gol
Los jugadores de BeSoccer UMA Antequera celebran un gol
BeSoccer UMA Antequera sumó su sexto partido sin perder en Liga al imponerse en el duelo directo por el Play Off de Ascenso al CD El Ejido Futsal (1-3) con remontada incluida que permite a los universitarios clasificarse virtualmente para las eliminatorias de Ascenso a Primera. Por su parte, el asalto del Full Energía Zaragoza a la Promoción ha quedado pospuesto después de ceder en su enfrentamiento directo frente al Peñíscola FS, quien sí aseguró su pase matemático gracias a estos tres puntos (5-1). En el Primero de Mayo, FS Talavera y FS Móstoles sumaron un punto cada uno tras empatar (3-3) en un encuentro que se decidió en la recta final y cuyo resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos para el objetivo de la permanencia.

CD EL EJIDO FUTSAL 1 – 3 BESOCCER UMA ANTEQUERA

El Municipal de El Ejido acogió en la tarde del sábado el partido entre dos equipos implicados en la lucha por las plazas de Play Off de Ascenso, el CD El Ejido Futsal y BeSoccer UMA Antequera. Los primeros minutos del derbi andaluz estuvieron marcados por mucha igualdad en el 40x20 y sin grandes ocasiones de peligro. En este arranque, el madrileño Alvarito dispuso de la única oportunidad para los visitantes con un peligro disparo sobre la portería de Víctor López. Minutos más tarde, el portero del cuadro almeriense iba a ser protagonista de nuevo al detener en esta vez una colectiva jugada de los universitarios que culminó Pablo Ramírez con un ajustado disparo. A pesar de ser los de Tete los que llevaron el peso del partido y las ocasiones, los locales fueron los que encontraron la recompensa del gol en su primera ocasión de peligro por medio de Dani Colorado. Un tanto encajado que no cambió a los de la Ciudad de los Dólmenes que a través de Dani Ramos tuvieron la oportunidad de restablecer el empate segundos más tarde. Sin embargo, la igualdad se iba a instaurar de nuevo en el luminoso por medio de Fernando Cobarro que acudió a su cita con el gol para mandar al fondo de la red el servicio de David Ruiz ‘Burrito’ desde el costado. Con siete minutos por disputarse, ambos equipos continuaron intercambiando ocasiones de peligro. La recta final del primer periodo iba a estar marcada por la doble ocasión de Pablo Ramírez para BeSoccer UMA Antequera.

En el arranque del segundo periodo, el equipo antequerano recuperó el dominio sobre el balón. Con ello, el plantel dirigido por Tete volvió a llegar con peligro a la portería defendida por Víctor López. Salvo, la atajada de Cone al disparo de Nacho Gil, el máximo goleador universitario, Cobarro; y el ceutí Dani Ramos protagonizaron cuatro llegadas seguidas para BeSoccer UMA Antequera. Con el paso de los minutos, los de Jose Fernández tornaron esa ofensiva hacia la portería de los visitantes. Por medio de Dani Colorado, el CD El Ejido Futsal dispuso de dos llegadas, pero Cone solventó el peligro. Con intercambio de ocasiones en pista, Miguel Conde, en el veintinueve, aprovechó el disparo de David Ruiz ‘Burrito’ para mandar al fondo de la red la jugada y con ello colocar a los suyos por delante en el marcador por primera vez. En la recta final del partido, los almerienses lo intentaron con el juego de cinco en busca de obtener algún punto, sin embargo, esta circunstancia fue aprovechada por Burrito para anotar el tercer tanto de los universitarios y con ello sentenciar el partido.


PEÑÍSCOLA FS 5 – 1 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

El deseo del Full Energía Zaragoza de asaltar la zona de Play Off este fin de semana se vio superado por un Peñíscola FS que hizo prevalecer sus ansias de certificar matemáticamente su entrada en la Promoción (5-1). Los tres puntos se quedaron en casa desde un arranque en el que los maños se mostraron demasiado agazapados, esperando su momento para golpear. Sin embargo, el plan de los de Alfonso Rodríguez se vino abajo desde el minuto 7, momento en el que Elías transformó el 1-0. En medio del vendaval respondió Alberto con el 1-1, pero en lugar de templar el empuje local terminó avivándolo todavía más. Paniagua se erigió como protagonista del primer tiempo culminando el segundo para los peñiscolanos y también, a segundos del descanso, firmando el 3-1 en un doble penalti que castigó los apuros defensivos visitantes.

Necesitados de engalanarse con tintes épicos, los jugadores del Full Energía Zaragoza sondearon el camino de la remontada buscando con asiduidad a Nano. El pichichi del equipo lo intentó con varios zarpazos que fueron respondidos con contundencia por Coro bajo palos. En lugar de apretarse el marcador, el 4-1 de Rahali dio tranquilidad a la parroquia local para unos compases finales ya muy encarrilados. Arriesgó el cuadro zaragozano dando salida a Fran como portero-jugador con más de 6 minutos por delante, pero la estrategia a la desesperada no tuvo el efecto deseado y fue el quinto tanto peñiscolano el que cerró el marcador restando un minuto para la conclusión. El deseo de adentrarse en Play Off del Full Energía Zaragoza ha de esperar, aunque solo restan dos plazas por repartirse después de que el Peñíscola FS haya amarrado uno de los billetes con este triunfo.


FS TALAVERA 3 – 3 FS MÓSTOLES

El primer acercamiento del encuentro se produjo en el minuto 4 con un lanzamiento al larguero de Rivera en una acción por la banda. Dos minutos después, Javi Amorós recibió el balón al espacio y cruzó el cuero en la salida de Humanes para adelantar a los talaveranos. Los de Juanma Marruba dispusieron de varias ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso, pero no lograron perforar la portería rival. Sin embargo, en la reanudación, el cuadro local volvió a mostrarse superior a su rival, generando varias ocasiones de gol y, en el minuto 27, Rivera armó un zapatazo para transformar por la escuadra el tanto del 2-0. Un minuto después, Jorge Lázaro redujo la desventaja con un remate en una acción de pívot. En el minuto 34, Anass lideró un contragolpe y en un rechace, Buitre puso el 3-1. Con el juego de cinco, los mostoleños empataron la contienda con los goles de Armando y Cristian.