Pito, al igual que Ferrao, es de Chapecó (06/11/91). Jugó tres temporadas en ElPozo Murcia Costa Cálida, entre 2016 y 2019, antes de aterrizar en Torrejón, y en Murcia ganó una Supercopa y disputó una final de liga contra el Barça donde protagonizó un duelo épico con Sergio Lozano. Las dos últimas temporadas en Inter ha ganado una liga, una Copa de España, una Copa del Rey y una Supercopa. Antes de llegar a España ya había ganado una liga en Brasil con Carlos Barbosa.
"Estoy en mi mejor nivel"
Pito ha quedado impresionado con su primer contacto con el Barça. "Desde el primer momento ya ves la grandeza de este club, estoy muy ilusionado, llego en el mejor momento de mi carrera y el objetivo es trabajar para ganar todos los títulos posibles", dice el pívot de Chapecó.
"Desde niño que sueño en estar en un club como este y ahora toca disfrutarlo. Quiero dar las gracias también a Txus Lahoz y Andreu Plaza que iniciaron las negociaciones, y también ha sido un gran honor conocer el presidente Laporta. Estoy convencido de que me lo pasaré muy bien en el Barça", explica Pito.
"Soy un jugador feliz e intento transmitir esta alegría en la pista. También creo en el trabajo y la constancia diaria como el único camino para conseguir los objetivos", dice el nuevo pívot azulgrana, que rememora sus duelos de estos últimos años con el Barça. "Han sido duelos muy duros y muy bonitos deportivamente hablando, cada uno defendiendo sus intereses, pero ahora estamos juntos y, sabiendo el nivel que hay en el Barça, estoy seguro de que disfrutaremos jugando y que haremos disfrutar a la afición".