Pol Pacheco, jugador de Viña Albali Valdepeñas, en un duelo con Marcenio, del Barça
Pol Pacheco, jugador de Viña Albali Valdepeñas, en un duelo con Marcenio, del Barça
Acaba de aterrizar en Valdepeñas y ya se ha hecho con un sitio en el quinteto titular de David Ramos. Pol Pacheco, incorporación invernal del cuadro manchego, demanda un paso adelante del equipo y limitar los errores de cara a puerta. Viña Albali Valdepeñas es séptimo en la tabla y va camino de clasificarse para el Play Off por el título. El jugador barcelonés afronta cada una de las nueve últimas jornadas como una final, con el objetivo de que el club acabe “lo más arriba posible”.

Después de su paso por Peñíscola FS, Industrias Santa Coloma, ElPozo Murcia Costa Cálida e Inter FS, Pol Pacheco (Barcelona, 1994) afronta su quinta aventura en Primera División en tierras manchegas. Firmó el pasado mes de enero gracias a un trueque entre el conjunto interista y Viña Albali Valdepeñas por Lazarevic. Ha participado en tres encuentros de Liga y uno de Copa de España, en un mes de febrero con una única victoria en Liga: “El equipo no está haciendo los resultados que nos gustaría. Creo que lo que está fallando es que no estamos acabando de competir bien en los partidos, que estamos regalando mucho y que no estamos siendo eficaces a la hora de ver puerta”, examina el jugador. “Eso en alta competición se paga y en este caso se paga con derrotas”, añade.

Pacheco cree que a la plantilla de Viña Albali Valdepeñas “hay que exigirle más” porque cuenta con jugadores de mucha calidad, y además el grupo humano es “buenísimo”. Están asentados en la séptima posición, con siete puntos de ventaja por el noveno: “El objetivo es, por supuesto, jugar los Play Off pero clasificarnos lo más arriba posible”, manifiesta.

Después de enfrentarse al Barça en el último duelo, con derrota por 2-6, en las dos semanas posteriores al parón afrontan “partidos muy complicados”. El sábado 11 de marzo visitan al flamante campeón de la Copa de España, Jaén FS, en un Olivo Arena que para Pol Pacheco “es una de las pistas más complicadas de toda la Primera División”. Pero desde su perspectiva “todos los partidos son ahora mismo finales”, a solo nueve jornadas para que acabe la Liga Regular. En la Jornada 23, Mallorca Palma Futsal visita el Virgen de la Cabeza: “En casa tenemos que hacernos fuertes, ganar todo. Veo al equipo con ganas de darle la vuelta a esta situación”, declaró el jugador barcelonés.

Su paso por Inter FS ha durado una temporada y media. Cuenta que en su primer mes en el municipio de Ciudad Real se está adaptando perfectamente, tanto él como su familia, y agradece el trato recibido: “El cambio ha sido muy bueno para mí y para mi carrera. Estoy muy agradecido a toda la gente que ha hecho posible este cambio y quiero devolver la confianza que han depositado en mí con grandes partidos en la pista”.