El Pescados Rubén Burela defenderá su privilegio en la primera plaza de Segunda División en la complicada pista del Rivas Futsal el domingo; la cita en el Parque Sureste cerrará los enfrentamientos de la jornada 9, a las 12:30 horas.
“Será un partido muy difícil, lo sabemos, a pesar de que la clasificación pueda llevarnos a engaños, ya que el rival aún no está muy bien situado. Jugaremos en una pista de goma, a la que no estamos acostumbrados, pequeñita, con la gente apoyando; Rivas siempre pone las cosas muy difíciles en su casa. Tendremos que darlo todo para sacar algo positivo”, explicaba Pope.

El 14 naranja incide en la fortaleza del equipo madrileño como local: “Ha ganado dos partidos y perdido otros dos, pero ha sido por la mínima, son muy fuertes en casa. El año pasado ya nos costó mucho sacar los tres puntos allí, con 2-3” hacía así balance el cierre burelista de la trayectoria del rival y de su último enfrentamiento en Madrid.

“Tiene un juego muy rápido, de continuas idas y venidas, que puede derivar en el descontrol; si se ponen por delante en el marcador su ataque cobra más eficacia y confianza”, advertía Pope, apelando a la esencia defensiva y orden del Pescados Rubén Burela para seguir en el liderato.

“Tenemos que mantenernos sólidos en defensa; ante Manzanares desconectamos un minuto y encajamos dos goles, eso no puede pasar. Tenemos que seguir defendiendo como lo estamos haciendo y a partir de ahí el ataque viene solo”, recordaba el catalán, haciendo referencia al empate (2-2) de la semana pasada.