El Benfica conquistó por cuarta vez la Copa de la Liga de Portugal
El Benfica conquistó por cuarta vez la Copa de la Liga de Portugal
El Benfica conquistó por cuarta vez la Copa de la Liga de Portugal, tras vencer 3-0 a Quinta dos Lombos en una final inédita, en partido disputado en el Pavilhão Multiusos de Gondomar. Los 'encarnados'. dirigidos por el técnico español José María Pazos, 'Pulpis', ya ganaban al descanso por dos goles de ventaja, con goles de Arthur, en el primer minuto, y Rocha, a los cuatro, ampliando la ventaja en el segundo. mitad con gol de Bruno Cintra (38).

Con esta victoria, el Benfica conquista por cuarta vez la Copa de la Liga, tras los triunfos en 2017/18, 2018/19 y 2019/20, igualando al Sporting, en el número de trofeos ganados en la competición, exclusiva de ambos equipos y además pusieron fin a una sequía de títulos desde el 2020.

Tras superar en cuartos de final a Leões de Porto Salvo ( 5-2 ) y en semifinales al SC Braga ( 1-6 ), superó el último obstáculo para levantar la 2022/23 Copa de la Liga, la 4ª en la historia de las 'águilas' y el primer título de José María Pazos como entrenador benfiquista.

Su rival en la gran final fue el  sorprendente Quinta dos Lombos , el equipo que eliminó al Sporting en semifinales, por 5-4, en los penaltis, tras un empate a dos goles en el tiempo reglamentario. En la final, ya perdían 2-0 (goles de Arthur y Rocha) en el minuto 4 y a dos minutos del final acabaron encajando el 3-0 definitivo de Bruno Cintra. 

José María Pazos, 'Pulpis', en su segunda temporada como técnico del Benfica, declaró que “primero felicitar a Quinta dos Lombos. Hicieron una excelente competición y demostraron por qué clasificaron a la final. Es un gran equipo, sus jugadores nunca se dieron por vencidos, lucharon hasta el último momento y crearon dificultades".

El entrenador gallego quiso dedicar su primer título al frente del histórico equipo portugués a los "aficionados del Benfica son increíbles. Sin ellos no seríamos nada. Esto es para ellos! Queremos ganar más esta temporada, esperamos que sea la primera de muchas. Seguiremos en esta línea para ganar más títulos".