Eurocopa
Portugal remonta ante Rusia (4-2) y revalida el título de Campeones de Europa
Como en la semifinal contra España, con una determinación indudable, irreductible para cualquier adversario, Portugal fue de nuevo capaz de sobreponerse a un 0-2 en contra en un partido de la tensión y la dimensión de una final de la Eurocopa para remontar, ganar, conquistar su segundo título consecutivo continental y remarcar quién es el dominador del fútbol sala del planeta, con un ciclo imponente que también incluye la corona mundial.
Portugal lleva 33 partidos oficiales sin perder desde la derrota en la tanda de penaltis contra Irán por el tercer puesto del Mundial de 2016, y 34 más allá de los 40 minutos desde la derrota en la prórroga de semifinales contra Argentina en ese torneo.
Un equipo tremendo, por mucho que ya no juegue en él Ricardinho, con el que tampoco pudo Rusia, ni con dos goles a favor ni con una racha esplendorosa de once victorias seguidas esta temporada, hasta que se cruzó con el mejor del mundo en la actualidad, que se sintió contra las cuerdas, como otras veces, exigido por un 0-2 en 12 minutos.
Rusia seguía sin poder contar con Robinho, pero recuperó a Artem Antoshkin, autor de cinco goles, tras su sanción en semifinales, y fue una amenaza desde el principio. El primer gol, sin embargo, fue obra de Anton Sokolov, que recibió un balón largo de Paulinho de espaldas a la portería, se giró y envió un disparo por debajo de André Sousa, que no pudo ver, para unirse a Antoshkin e Iva Chishkala con cinco goles en la fase final.