El Sporting alzó su 11ª Supercopa de la historia
El Sporting alzó su 11ª Supercopa de la historia
El Sporting ganó la 24ª edición de la Supercopa, la 11ª de su historia y la quinta consecutiva. El Benfica fue el perdedor del partido que se decidió desde el punto de penalti, con marcador de 7-5 (0-0, al descanso; 3-3, al final del tiempo reglamentario; 4-4, después de la prórroga ). Bernardo Paço fue el héroe sportinguista al detener 3 lanzamientos desde el punto de los seis metros.

El equipo de Nuno Dias lleva un ciclo de cinco clásicos sin perder (una derrota solo en los últimos diez) y no pierde un título ante rivales desde la final de la Copa de la Liga, en la 2019/2020.

La primera parte se disputó con un equilibrio intenso, pero ninguno de los equipos consiguió superar a los porteros. André Sousa y Guitta evitaron que hubiera goles.

En la reanudación, João Matos (asistido por Cavinato) y Erick (tras lanzamiento de falta de Merlín) adelantaron a Sporting, aunque Benfica recortó distancias con un gran gol de Diego Nunes.

El técnico español, José María Pazos, buscó el empate sacando al portero brasileño Leo Gugiel para incorporarlo al ataque, pero en una recuperación defensiva, Esteban anotaba el 3-1.

El empate llegó por mediación de Rocha y de Arthur, que fue un gol precioso, y el partido se fue a la prórroga. En el tiempo suplementario, Sokolov adelantó a Sporting y Chishkala mandaba el choque a los penaltis.

Nuno Días dio entrada a Bernardo Paço que detuvo los lanzamientos de Nunes, Arthur y Rocha mientras que Sporting no falló ningún lanzamiento y se alzó con el título.