Bernat Povill, jugador de Industrias Santa Coloma
Bernat Povill, jugador de Industrias Santa Coloma
El ala de Industrias Santa Coloma, Bernat Povill, habla en la previa del duelo de este viernes contra BeSoccer CD UMA Antequera (20:45 horas, LaLigaSportsTV) de la necesidad de ganar en el Pabellón Nuevo. Apenas han vencido en dos ocasiones en casa y la última data del 21 de octubre. El decano quiere darle una alegría a la afición y poner tierra de por medio en la lucha por la permanencia.

La afición de Santa Coloma espera una alegría de su equipo. Los de Xavi Closas han competido contra equipos importantes contra Mallorca Palma Futsal o Inter FS, sacando empates de mérito a domicilio, pero lo que necesitan es un triunfo que aleje el fantasma del descenso. Y esa permanencia pasa por mejorar los resultados en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma: “"Tenemos muchas ganas de sumar una victoria en casa sobre todo por nuestra afición que se lo merece”, dijo Bernat Povill en el día previo al encuentro contra BeSoccer CD UMA Antequera. El ala barcelonés asegura que “el equipo está preparado para ganar” e insiste en que, “tal y como están las cosas en la clasificación, hacerse con los tres puntos es muy importante."

En su primera temporada en Santa Coloma, Povill se ha convertido en uno de los referentes sobre la cancha de la apuesta de Xavi Closas. Coincidió con él en el filial del Barça Atlètic. En las dos últimas campañas el joven talento formó parte de la primera plantilla blaugrana y ha llegado al decano para ser un jugador importante. De momento, ya ha sobrepasado la barrera de los diez goles esta temporada y ha sido titular en 17 de los 23 partidos de Liga.

“Tenemos que hacer bueno el empate de la semana pasada”

Se miden a un BeSoccer CD UMA Antequera que tiene solo dos puntos más y que también anda inmerso en esa pelea tan igualada. “Es un rival muy dinámico que trabaja muy bien en defensa”, declaró Povill, consciente de que “va a costar mucho” sacar los tres puntos contra los malagueños. Con esa difícil situación clasificatoria, el jugador de Industrias Santa Coloma hace un llamamiento a la unidad del bloque: “Tenemos que ir todos a una, hemos de sentirnos fuertes en casa y hacer bueno el empate de la semana pasada con un triunfo esta jornada”.