Adolfo, del Barça, protege el balón ante Tomaz, de Jimbee Cartagena
Adolfo, del Barça, protege el balón ante Tomaz, de Jimbee Cartagena
Triunfo de mucho mérito para el Barça, después de un gran desgaste y un gran trabajo, en un partido en el que el Barça ha demostrado su gen ganador y su orgullo. Un tempranero gol de Sergio González ha adelantado a los culés, pero Jesús y Tomaz han dado la vuelta al marcador. Con mucho carácter, rápidamente Pito ha puesto el empate, pero no ha sido hasta el tramo final, en un lanzamiento de doble penalti, cuando Catela ha transformado el gol de una brillante victoria.

El Barça ha comenzado el partido de la mejor manera posible. Y es que sólo se había disputado 1 minuto y 15 segundos cuando ha podido celebrar el primer gol. Lo ha hecho después de un centro de Pito que ha rematado Sergio González y que ha acabado en el fondo de la portería de Chemi (0-1, min 2).

Esto ha sorprendido al Cartagena, que ha necesitado unos minutos para acabar de adaptarse al parqué. Pero lo ha terminado haciendo y, después de que Catela haya tenido el 0-2, Jesús ha aprovechado un balón muerto para hacer el empate (1-1, min 16) con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación el partido ha continuado con el guión del equilibrio y ambos conjuntos han tenido opciones para adelantarse. El paso de los minutos, sin embargo, ha favorecido al Barça, que ha dado un paso adelante pese a la lesión de Sergio González, que no ha podido seguir jugando por un problema muscular en el muslo derecho.

Pese a este momento de juego culé, un latigazo de Javi Mínguez en una jugada de estrategia ha obligado a intervenir a Dídac. Sin embargo, el rechace ha caído a los pies de Tomaz, que no ha perdonado y ha adelantado al Cartagena (2-1, min 31).

Afortunadamente, la reacción del Barça ha sido contundente y Pito, en una jugada personal, sólo ha necesitado 17 segundos para volver a empatar (2-2, min 31). A partir de ahí, los azulgrana no han bajado los brazos en ningún momento a pesar de las complicaciones y han continuado buscando el gol del triunfo.

Lo ha tenido primero a través de un doble penalti de Catela (min 32) y de un remate de André Coelho (min 35). Finalmente, un nuevo lanzamiento desde 10 metros de Catela ha acabado por darle la vuelta al marcador y dar el triunfo al Barça (2-3, min 38). También la aparición de Dídac, que ha salvado el gol de Mellado a falta de 33 segundos para el final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO