Raúl Campos, jugador de Palma Futsal, con la Selección española en un partido ante Letonia
Raúl Campos, jugador de Palma Futsal, con la Selección española en un partido ante Letonia
La selección española arranca su participación en el Mundial de Lituania. El combinado nacional se enfrenta este martes desde las 17.00 horas a Paraguay en el Klaipeda Arena, en un partido que emite, como todos los del combinado nacional, Gol Televisión con la narración de Santi Duque y los comentarios técnicos de Juan José Rodríguez Navia 'Cancho'.

El equipo entrenado por el seleccionador Fede Vidal es uno de los grandes favoritos a llevarse el título mundial el 3 de octubre, cuando se disputará la final en la ciudad de Kaunas. Brasil, con cinco entorchados, y Argentina, que defiende el título como vigente campeona, son los grandes rivales a batir. 

Pero antes de cruzarse con los rivales más importantes hay que hacer los deberes en la fase de grupos. España está encuadrada en el grupo E junto al Japón dirigida por el técnico español Bruno García, Angola y Paraguay. Precisamente ante este último combinado se estrenará en la cita mundialista.

Paraguay disputará en Lituania su séptimo mundial, el quinto de manera consecutiva, siendo la tercera selección sudamericana con más participaciones en el torneo. Su mejor papel la hizo en Países Bajos 1989, en la que terminó en el sexto lugar.

El equipo guaraní llega envuelto en polémica al quedarse fuera de la lista definitiva los hermanos Ayala, dos símbolos del equipo sudamericano. El seleccionador Carlos Chilavert no contaba con Enmanuel y su hermano Gabriel decidió renunciar.

Así pues, otras dos parejas de hermanos como los Martínez Villalba (Hugo y Francisco) pero sobre todo los Salas, Adolfo ‘El Kuko’ y Juan ‘El Cholo’ (ex de ElPozo Murcia), serán los referentes de un bloque en el que también destacan Rejala o Mareco.

El seleccionador nacional Fede Vidal declaró que "queremos hacer un gran primer partido y lograr la victoria. Una vez dentro de la competición vamos a dar el máximo y partido a partido. La ilusión es lo que tiene que primar y todos tenemos muchas ganas de que ruede el balón. Será un rival muy competitivo que nos va a poner las cosas muy difíciles en un encuentro muy igualado y conseguir el primer triunfo es fundamental".

Después del choque de esta tarde ante Paraguay la selección española se medirá el próximo viernes 17 de septiembre a Japón. España cerrará la fase de grupos el próximo lunes 20 de septiembre ante Angola. El objetivo es cruzar esa franja y buscar la vía hacia las eliminatorias. España podría cruzarse con Argentina o Brasil en octavos, algo que deberá evitar con un gran rendimiento en los tres partidos de la fase de grupos.


Debuta la campeona del Mundo

Argentina comienza la defensa de su título ante USA en el Grupo F. Un partido que se podrá ver en directo a las 19:00 horas en Goltelevisión. com. Por su parte, el campeón de Asia, Irán, se enfrenta a Serbia (17:00 horas). En el otro partido del Grupo E, el de España, Japón se enfrentará a Angola (19:00 horas).