Javier Lozano, David Jiménez y Rubén Alcaine, posan tras la reunión con el CSD.
Javier Lozano, David Jiménez y Rubén Alcaine, posan tras la reunión con el CSD.
El director general del Consejo Superior de Deportes, Joaquín de Arístegui, ha recibido este viernes en la sede del CSD a David Jiménez, presidente de ProLiga, Rubén Alcaine, presidente de ACFF, y Javier Lozano, presidente de la LNFS, para abordar la situación actual por la que atraviesan las tres asociaciones deportivas y la solicitud del reconocimiento como deporte profesional del Fútbol Femenino y el Fútbol Sala.
La reunión se desarrolló en un excelente clima de diálogo, transparencia y lealtad institucional, donde Joaquín de Arístegui tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes y expectativas expuestas por ProLiga, ACFF y LNFS. De igual manera, el director general mostró su total disposición para atender todas las dudas y cuestiones planteadas por éstas y adquirieron el compromiso de seguir avanzando en planes de futuro que afectan a las tres asociaciones deportivas.

Al término de la reunión, Rubén Alcaine destacó: “Las sensaciones han sido positivas. Hemos encontrado un CSD muy receptivo y con toda la predisposición al diálogo, y esta es la intención que buscábamos. Representamos al 80% de los contratos de jugadores y jugadoras de este país y necesitábamos que nos escucharan y nos vamos muy satisfechos”.

Por su parte, Javier Lozano, indicó: “En primer lugar me gustaría poner en valor la valentía del CSD para recibirnos y que haya sido lo suficientemente responsable para cumplir con la labor del órgano rector del deporte español. La reunión ha tenido los componentes de gente del deporte: sinceridad, empatía y transparencia. Se nos han aclarado muchas dudas planteadas y se nos ha informado de cuestiones de las que aún estábamos esperando respuestas. Confiamos que esta primera reunión sea el comienzo de una relación de respeto y lealtad institucional”.

Por último, David Jiménez comentó: “Ha sido una reunión gratamente positiva, porque no siempre se tiene la oportunidad de compartir de manera directa con el CSD cuales son las preocupaciones y las inquietudes que tienen los equipos no profesionales, y es algo que veníamos reclamando. El recibimiento ha sido muy bueno y la predisposición por escucharnos muy positiva. Hemos estado trabajando y fijando puntos de acción para establecer un plan que el corto a medio plazo nos aporte beneficios a todos”.