Ángel Claudino, del Viña Albali Valdepeñas, frente a Vento, de Xota FS (Fotografía: ACP-FSV)
Ángel Claudino, del Viña Albali Valdepeñas, frente a Vento, de Xota FS (Fotografía: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas tropieza en casa ante el Xota FS por 2-3 en un partido en el que han habido dos remontadas y tendrá que esperar para verse clasificado para los Play Off por el título, aunque aún guardan un cómodo colchón de nueve puntos con respecto al noveno clasificado a la que han subido los navarros, con 28 puntos, y se aferran a sus posibilidades de jugar la post-temporada. Por su parte, Quesos El Hidalgo Manzanares se impone a Ribera Navarra FS en el Ciudad de Tudela en un partido vital por la permanencia evitando caer en puestos de descenso en los que entra su rival (2-6).

RIBERA NAVARRA FS 2 – 6 QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS

Manzanares Quesos El Hidalgo logró un triunfo clave en la lucha por la permanencia tras golear a domicilio al Ribera Navarra FS. El equipo castellano-manchego pone tierra de por medio con el descenso tras su segunda victoria consecutiva ante un rival directo y después de derrotar al Levante UD FS (4-3), se impuso 2-6 al equipo tudelano, que se sitúa penúltimo clasificado.

El equipo tudelano tan solo necesitó 30 segundos para ponerse por delante en el marcador. Terry aprovechó una jugada de estrategia tras un saque de esquina botado por Pintinho, una gran asistencia del capitán David y el ala-pívot brasileño superó a Antonio con un disparo logrado su vigésimo tercer gol esta temporada. La escuadra de Diego Ríos entró muy bien al partido e incluso tuvo una triple ocasión desbaratada por Antonio Navarro para ampliar su renta en el marcador. El joven portero murciano sostuvo a su equipo con dos pies providenciales ante Pintinho y David en sendas jugadas con Marcao jugando adelantado.

Juanlu Alonso se vio obligado a solicitar tiempo muerto y encontró en las rotaciones los recursos para superar el dominio naranja en el ecuador del primer tiempo. Matamoros puso a prueba a Marcao y a el conjunto castellano manchego. Cortes dispuso de otra gran ocasión e incluso Antonio estuvo a punto de marcar. Ahora era Diego Ríos, a dos minutos para el descanso, el que paraba el partido para ordenar a su equipo y frenar la buena dinámica visitante. El primer tiempo acabó con una buena jugada de pívot de Bruno Petry, cuyo disparo fue desviado por Antonio Navarro.

Cortés empató a los 15 segundos de la reanudación. El ala-pívot andaluz recibió un pase diagonal a la espalda de Anás, controló con la pierna izquierda y colocó el balón con la derecha lejos de Marcao. A los dos minutos, Juan Emilo aprovechó una pérdida en banda del portero brasileño para anotar el 1-2 culminando la remontada manchega. Manzanares Quesos El Hidalgo llegó a la quinta falta en el minuto 24 y tuvo que bajar la intensidad y la altura defensiva. Reaccionó Ribera Navarra con una volea de Terry una buena combinación entre David y Álex García. Respondían los visitantes con una gran oportunidad de Humberto.

Faltando diez minutos, los árbitros García Donás y Simón Benet decidieron para el juego y mandar a ambos equipos a los vestuarios por cánticos ofensivos de un sector de la afición local. Pasados ocho minutos decidieron reanudar el juego y el partido enloqueció. Pintinho aprovechaba un rechace dentro del área para empatar en el minuto 33 y acto seguido, Raúl Campos culminaba con un disparo raso ante Marcao un contragolpe perfecto para volver a ponerse por delante en el marcador. Diego Ríos apostó por el portero jugador con David y Daniel lograba en el 36 el 2-4. Humberto redondeaba el espectacular triunfo del equipo visitante con dos tantos más en el último minuto para poner el definitivo 2-6.


VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 2 – 3 XOTA FS

Comenzó el partido con ambos conjuntos tanteándose y sin un dominador claro del balón. Sin embargo, fue Xota el que poco a poco ganó protagonismo en el encuentro en estos primeros compases, hasta que Edu Sousa recibió tarjeta roja en el minuto siete por salir fuera del área a tapar un disparo de Fabinho en una contra. Con uno menos, fue un duro momento para Valdepeñas, ya que un minuto después el brasileño estampaba un balón en el palo y en el minuto nueve llegó, tras una combinación de Xota, el primer gol del partido obra del protagonista en estos últimos minutos, Fabinho. Pero la respuesta local no tardó en llegar. En esta ocasión fue Pol Pacheco el que quiso ser el actor principal del choque. Primero con un balón al palo y, en la siguiente jugada, poner el 1-1 justo en el ecuador de la primera parte gracias a un córner sacado en corto para que Pol la metiese en la red.

Pasó la mitad de la primera parte con un Pol Pacheco muy activo y tuvo el segundo para su equipo unos instantes después, pero Asier desvió el disparo del de Valdepeñas. El partido entró en un ida y vuelta por parte de ambos conjuntos, pero sin eficacia. No conseguían rematar entre los tres palos a pesar de la buena intensidad que se veía en la pista. Nuevamente Pol Pacheco metió el miedo en el cuerpo a Xota, y es que, entrando en los minutos finales de la primera parte, Viña Albali Valdepeñas armó un rápido contraataque que culminó Pol Pacheco a la media vuelta, enviando el balón a la madera. La replica inmediata fue de Linhares, que disparó desde la frontal, pero Óscar de la Faya atajó bien abajo. La última de los primeros 20 minutos la tuvo Rafa Rato que se quedó en un mano a mano frente a Asier, trató de picarla, pero taponó bien el guardameta visitante, con lo que llegó el descanso con el 1-1 en el marcador.

Empezó la segunda parte con dos disparos a balón parado para los de David Ramos que no vieron puerta. El conjunto valdepeñero se hizo con la posesión del balón y con las mejores ocasiones del encuentro, como la pared que lanzaron Gerati y Batería que terminó con un disparo alto por parte del 10 azul. Un minuto después Matheus Preá puso el 2-1 con una gran acción en la que aguantó a su defensor jugando de espaldas, se dio la vuelta llevándose con un toque el balón y armando un disparo duro con el que nada pudo hacer Asier. Igual que en la primera parte, tras el gol, la respuesta. Y es que Xota, con un gran disparo de Juninho desde el costado derecho envió el balón a la red por debajo de las piernas de Óscar de la Faya.

En el ecuador de la segunda parte Asier acudió al rescate de su equipo por partida triple. Primero taponando un disparo desde el lateral derecho de Pol Pacheco, a continuación sacando un trallazo desde el carril izquierdo de Lemine y, por último, blocando el golpeo a la media vuelta de Solano dentro del área. El encuentro entró en una fase en la que Viña Albali Valdepeñas tuvo un mayor control, pero no consiguió encontrar espacios debido al buen bloque puesto por Xota. Los pamploneses tenían en mente salir rápido en las transiciones ofensivas. De esta manera, Zurdo pasó el balón a Vento que hizo lucirse a Óscar de la Faya para desviar la bola. Pero no habría fallo en la siguiente. Linhares envió a la derecha para Juninho que pasó al segundo palo donde Fabinho remató y puso el 2-3. Viña Albali Valdepeñas lo intentó en los últimos minutos con Claudino de portero jugador que la tuvo, pero desvió Asier su disparo. Batería tuvo la última del partido con un lanzamiento fuerte que atajó el portero de Xota para certificar el 2-3 en el marcador que les aúpa a la novena posición.