El liderazgo de Raúl Campos y las paradas de Antonio Navarro fueron determinantes para que Quesos El Hidalgo Manzanares FS rompa su racha de dos derrotas consecutivas ante un Inter FS que sigue sin enlazar dos triunfos seguidos en esta nueva etapa con Pato en el banquillo. Los locales se adelantaron pronto en el marcador, pero el conjunto madrileño se fue al descanso con ventaja gracias, en gran parte, a un auténtico golazo de Pol Pacheco. Pero en líneas generales los manzanareños fueron mejores sobre el 40x20 y, cuajando un fantástico segundo tiempo, le dieron la vuelta al marcador (6-3). El triunfo les permite situarse con 10 puntos, mientras que Inter FS cae de los puestos que dan acceso a la Copa de España.
Con los mismos puntos, empatados a 7, llegaban a este encuentro en el Pabellón Municipal Antonio Caba los dos contendientes. En el arranque, se vio mejor al equipo local, que antes de cumplirse los dos minutos de partido ya se había adelantado en el mercador, aprovechando una recuperación de Francisco José Cortés. Combinó con Raúl Campos, que recortó a su oponente y se la devolvió a Cortés para que, libre de marca, anotara desde el segundo palo.
Estaban más rápidos los de Juanlu Alonso, más metidos en el partido, buscando ampliar su ventaja y encontrando continuamente los espacios. Solo un Jesús Herrero bastante inspirado mantuvo a flote a Inter FS, deteniendo un buen tiro de Álvaro López y otra de Raúl Campos, el líder indiscutible de su equipo.
El partido bajó un poquito las revoluciones, y eso lo aprovechó el equipo de Pato para meterse poco a poco en el encuentro. Eso sí, tenían que llevar cuidado con las imprecisiones, porque les estaban saliendo muy caras. Drahovsky recibió un precioso pase de Pol Pacheco y falló el mano a mano ante Antonio Navarro, el Jugador Revelación de Primera División en la temporada 2021-2022. Pero la de Pol Pacheco no la pudo parar, ni él ni prácticamente nadie, porque el ala de Inter FS envió un auténtico obús en dirección a la escuadra, un disparo imparable que estará, sin duda, entre los goles de la jornada.
Poco más de un minuto tardó Inter FS en darle la vuelta al marcador. A la contra, Drahovsky cruzó la cancha y asistió a Eric Martel, cuyo disparo con la zurda, con un poco de fortuna, acabó en el fondo de la red. Alguna ocasión tuvo Quesos El Hidalgo Manzanares de equilibrar el encuentro antes del descanso: un tiro de Raúl Campos con tremenda violencia que, de nuevo, detuvo Jesús Herrero. Era el duelo de la tarde: dos internacionales con la selección, dos ganadores de la Eurocopa, a punto de cumplir los 36 años y otro cerca de los 35.
Arrancaba la segunda parte con Antonio Navarro sumándose al ataque, iniciando las jugadas de ataque del conjunto manchego. Rafa López, casi sin ángulo, enviaba un balón que se paseaba por delante de la línea de gol. Mandaban en el encuentro los locales, llevando peligro desde todos los flancos. Era cuestión de tiempo que llegara el empate, y llegó en una jugada de estrategia, con un disparo de Raúl Campos y la aparición en el segundo palo de Daniel.
El segundo tiempo se acercaba al ecuador cuando llegó un contragolpe de Quesos El Hidalgo Manzanares en el que Daniel condujo la pelota, pasó a su derecha a Humberto y el brasileño anotó el 3-2, completando la remontada local. Estaba lanzado el equipo de Juanlu Alonso y Daniel se atrevió con una vaselina por encima de Jesús Herrero, pero el portero de Inter FS anduvo rápido de reflejos.
Era difícil que alguien superar al gol de Pol Pacheco en la primera parte, pero Raúl Campos presentó su candidatura. En un envío desde el córner, el pívot de Quesos El Hidalgo Manzanares enganchó el esférico de volea para mandar un auténtico misil al fondo de la red. Ni la vio Jesús Herrero. Se le empezaba a poner de cara el partido a los manchegos. Era el gol número 100 el equipo manzanareño en el Primera División, en la que es su segunda temporada en la máxima categoría.
Pato se veía obligado a sacar como portero-jugador a Eric Martel y comenzó el asedio de Inter FS. Se multiplicaban en defensa los locales para cerrar los huecos. Antoñito casi marca el 5-2 con un toquecito desde su campo, pero se fue cerca del poste. A menos de dos minutos para el final, Pol Pacheco reducía la distancia hasta el 4-3, con disparo raso que le daba muchísima emoción al tramo final. Pero la alegría les duró solo unos segundos, lo que tardó Humberto en recoger un mal pase y marcar a placer el 5-3. El murciano Antonio Navarro, que había sido uno de los jugadores más destacados del partido, coronó su sensacional actuación anotando el 6-3 desde su propia área. Así acababa un partido que corrobora el buen hacer de Quesos El Hidalgo Manzanares en casa, un equipo que ya suma 10 puntos, acabando así con la racha de dos derrotas seguidas, y superando en la tabla a un Inter FS que sigue protagonizando un inicio de temporada muy irregular.