El Nítida Alzira y Rafa Ara han llegado a un acuerdo para darle continuidad a la vinculación que ambos estrenaron el verano pasado. El jugador valenciano de 29 años volverá a la LNFS de la mano del club ribereño tras haber anotado un total de 39 dianas la temporada pasada en la Segunda División B.
Ara destaca por ser un pívot corpulento, con unos temibles cambios de ritmo y una potencia de disparo amenazante con ambas piernas, unas características que lo convierten en una pieza alarmante cuando su camiseta merodea los últimos metros.

Por lo que respecta a su currículum, Rafa Ara ha defendido las camisetas del Levante y UPV Maristas en la Primera y la Segunda División, respectivamente. Entre 2009 y 2013 formó parte del plantel universitario, donde acumuló 42 goles. En la 2014-2015, Ara empezó con el filial granota en Tercera, pero después de tres meses -y 22 tantos firmados-, pasó a jugar con el senior en la máxima categoría del fútbol sala español.

Después de su experiencia en la LNFS, Rafa Ara defendió los intereses de El Pilar, con quien logró la cifra de 109 goles y un campeonato de Tercera División. El killer valenciano aceptó la propuesta del Nítida Alzira el pasado verano de 2018. Su primer año como jugador del conjunto alzireño se ha saldado con el título de 2ª B, el ascenso a la Segunda División y un registro personal de 39 goles durante la temporada, 35 en liga y 4 en el Playoff.

'Siempre es una ilusión volver a la LNFS'

El goleador del Nítida Alzira se ha mostrado contento por volver a competir en la 2ª División. “Para mí es un reto nuevo; hace cuatro años que no juego en la LNFS y siempre es una ilusión volver a competir con los mejores”. Aunque intenta evitar expectativas goleadoras, Rafa Ara no esconde su deseo de “traspasar la barrera de los 20', ya que fue su “última marca en la categoría”.

A nivel colectivo, el jugador se muestra optimista con el equipo. “Aunque tenemos una plantilla joven, creo que trabajando vamos a lograr competir a un gran nivel contra todos los rivales”, defiende Ara. Además, está convencido de que, estando en la LNFS, 'el interés por el Nítida Alzira va a seguir creciendo y habrá grandes entradas en el Palau d'Esports'.