C.A. Osasuna Magna se verá las caras con Peñíscola RehabMedic en los Cuartos de Final de la Copa de España Valencia 2019. El conjunto entrenado por Imanol Arregui llega a esta cita en su mejor momento de la temporada, ya que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla. Rafa Usín, jugador de la escuadra navarra, habló con la Liga Nacional de Fútbol Sala sobre cómo afronta su equipo la competición que se disputará en la capital del Turia del 28 de febrero al 3 de marzo.

“Afrontamos la Copa de España con mucha ilusión. Llevamos muchos años en los que estamos cerca de conseguir algo importante. Sabemos que es muy complicado, dada la igualdad que existe en la Liga, pero nosotros sabemos que cada año tenemos más experiencia en este tipo de competiciones”, señala Rafa Usín.

El ala del combinado verde habla sobre el cambio radical que ha sufrido el equipo del inicio de temporada a esta parte: “Nos encerramos en el vestuario y nos dijimos las cosas claras, sabíamos lo que teníamos que corregir. Estábamos haciendo más cosas mal que bien. Quisimos ir de menos a más e intentar empezar a ganar. A medida que fuimos consiguiendo ese objetivo nos empezamos a sentir capaces de llegar a la Copa”.

Sobre el rival que el sorteo les deparó para los Cuartos de Final, afirma que: “Siempre tienes el miedo de que te toque cualquiera de los tres grandes. Esta vez los hemos evitado, pero nos enfrentamos a Peñíscola RehabMedic, un equipo muy ordenado que no regala nada. La eliminatoria está al 50%”.

“La Copa de España es la única competición en la que no se sabe que va a pasar”

Por último, destaca porque la Copa de España siempre es un torneo especial: 'Es la única competición en la que no se sabe nunca que va a pasar. Es una competición tan bonita porque no se puede hacer ningún tipo de quiniela y solo se ve como llegan los equipos el mismo día del partido”.