Rafael García, director deportivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Roldán Serrano   ABC)
Rafael García, director deportivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Roldán Serrano ABC)
Rafael García, director deportivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, concedió una entrevista al Diario ABC, en la que valoró varios temas de actualidad del conjunto cordobés. El responsable de la parcela deportiva blanquiverde valoró positivamente la petición de la LNFS al CSD de que el Fútbol Sala sea considerado deporte profesional.
Sobre el parón como medida de prevención al COVID-19 afirmó que: “Nos ha servido para trabajar más horas. La planificación está casi hecha a estas alturas. Y ha dado tiempo para pensar mucho. Creo que nos hemos visto recompensados de seguir en Primera, pero por el trabajo de todo el año, que nos daba para estar ahí”. 

El director del Córdoba Patrimonio de la Humanidad alabó la petición de la LNFS al CSD de que el Fútbol Sala sea considerado como deporte profesional: “Nuestro deporte debe ser profesional si quiere seguir creciendo. Hay facetas amateur en los clubes, pero eso debe cambiar. Es muy complicado. Puede que no tengamos la repercusión de otros, pero es necesario”.

En cuanto a la disputa del Play Off por el título valoró que: “Todo depende de la evolución de la pandemia. Por mí, no creo que sea necesario terminar la competición con la gran cantidad de muertos que hemos llorado. Lo oportuno sería pensar en la próxima temporada, pero también hay clubes que quieren terminar y lo entiendo, porque han hecho méritos para ser campeones”.

“El principal objetivo debe ser la salvación desde un prisma distinto al de este año. Ahora hay que consolidar el proyecto. Trabajando con ilusión todo puede ser alcanzable, pero tenemos que partir desde la realidad. Ahora no es bueno generar expectativas mayores. Una vez que se consiga, pues con la plantilla que tenemos se puede llevar más allá”, apuntó sobre el objetivo de cara a la próxima campaña.

Ante la posibilidad de la disputa de partidos a puerta cerrada la próxima semana, explicó que: “Uno de nuestros patrimonios es el público y es complicado pensar en un Vista Alegre vacío. Esperaría todo lo que se pueda para que los aficionados estén, porque deporte sin público es menos deporte”.

Así valoró al entrenador del conjunto blanquiverde: “Josan es la apuesta del club. Se deben establecer unas pautas del club y el entrenador es su transmisor. Es el entrenador que necesitamos, aunque aún sea joven. Nos va a ayudar mucho su experiencia en ElPozo Murcia”.