Ramón Martínez, entrenador del Real Betis Futsal, celebra la salvación
Ramón Martínez, entrenador del Real Betis Futsal, celebra la salvación
La permanencia del Real Betis Futsal tiene el nombre y apellido de Ramón Martínez. Héroe con la salvación del filial en Segunda División acudió a la llamada del primer equipo para acabar logrando en la última jornada una agónica salvación con el triunfo ante Manzanares FS Quesos El Hidalgo en esta Jornada 30 de Liga. Al terminar el encuentro y con el objetivo cumplido, el técnico del conjunto bético destacó todo el trabajo realizado por el equipo en estos meses que han acabado por contribuir en la permanencia en la máxima categoría de la LNFS. Sobre esto y más temas de actualidad habló el preparador del Real Betis Futsal en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Real Betis Futsal estará por tercera temporada consecutiva en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto verdiblanco lo logró in-extremis con un agónico triunfo frente a Manzanares FS Quesos El Hidalgo (6-5) que, unido a la derrota de Fútbol Emotion Zaragoza frente a Palma Futsal (3-2), permitió al conjunto bético certificar la salvación en Primera División. Al término del partido y con el objetivo cumplido, Ramón Martínez, héroe del filial y del primer equipo con las dos gestas de la permanencia, compareció en sala de prensa para analizar todo lo sucedido: “Partiendo de la base que no ha sido nuestro mejor partido, pero con la afición y el creer, nos ha hecho conseguir una victoria que hace tiempo nadie podría decirlo que el equipo iba a conseguir la salvación. Después de tanta tensión, quería desconectar un poco y estar en el vestuario con una pequeña estampita de la virgen de mi pueblo, Santa Águeda. Entre ella y la Virgen del Carmen, yo que tengo mucha fe, ha sido lo que hecho estar con ella rezando un poco”.

El conjunto verdiblanco estuvo obligado a demostrar su mejor versión ante un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que no se lo puso nada fácil. Sobre la dificultad del partido y la grandeza del rival, el técnico del conjunto sevillano comentó: “Yo lo dije que ellos no iban a regalar la victoria y así lo han demostrado hasta el último segundo. Creo que ellos con los fichajes invernales han evolucionado mucho. Son un equipo muy rocoso, super fiable, con jugadores que han evolucionado un motón. Tienen un verdadero equipo”.

La temporada del Betis tiene el nombre propio de Ramón Martínez. Paso de ser segundo de Juanito a labrar la salvación tanto del primer equipo como de filial. Sobre esta circunstancia, Martínez destacó: “Cuando comienzas una temporada lo hago siendo segundo de Juanito con unas perspectivas y sabiendo lo que vas a hacer. Los últimos meses han sido de mucha tensión ya que me tuve que hacer cargo del filial y estaba en descenso. Hemos conseguido salvarlo, también al primer equipo. Ha sido mucha tensión acumulada y ahora me ha dado un bajonazo. Sufro mucho, primero como bético, y segundo por el buen trabajo que se estaba haciendo. Pensaba que tenía que sacar adelante, pero lo que tenía que sacar adelante es tu Betis. Esto crea un poco de ansiedad. Hemos conseguido, solo queda mirar al futuro, ver en lo que nos hemos equivocado, que ha sido en muchas cosas, y valorar todo lo que podemos hacer para mejorar”.

Por último, destacó el sentimiento bético que tiene y agradeció el apoyo de la afición en este tramo final de Liga: “Como bético ves todo lo que se ha luchado con las secciones. Es cierto que hubiese sido un palo el bajar a Segunda porque tenemos una estructura en la que se está trabajando muy bien, aunque es cierto que este año los objetivos no se han cumplido. Al final te pasan todo tipo de cosas por la cabeza, el partido, lo que puede pasar. Gracias a dios lo hemos conseguido con trabajo, sacrificio, y con una ficción enorme. Cuando un bético anima es lo más grande que hay. La afición siempre está en las buenas y en las malas y eso es lo más grande del beticismo”.