Raúl Jiménez, jugador de Real Betis Futsal, define ante Chemi, de Jimbee Cartagena
Raúl Jiménez, jugador de Real Betis Futsal, define ante Chemi, de Jimbee Cartagena
En el equipo hay otros dos que también se llaman Raúl, Raúl Jiménez se va haciendo un nombre cada vez más importante. El ‘11’ de Real Betis Futsal se ha asentado en la rotación, pasa por un magnífico momento de forma y lleva tres goles anotados en lo que va de segunda vuelta. El último de ellos, contra Industrias Santa Coloma, una maravilla digna de la tercera posición en la lista de Mejores Goles de la Jornada 19. En entrevista con la LNFS, asegura que es gol más bonito que ha marcado desde que está en Primera y da muestras de tranquilidad en cuanto a los resultados. El primer triunfo del 2023 está por llegar, pero ve al club en la senda correcta, con la intención de asegurar la permanencia e ir partido a partido.

Ya plenamente asentado en la dinámica del primer equipo, Raúl Jiménez considera que está “haciendo una buena temporada” y agradece a Bruno García que apueste por él: “Desde primera hora el míster ha confiado en mí y me siento importante dentro del equipo. Aún así creo que todavía tengo margen de mejora, solo es mi segunda temporada en Primera División y creo que le puedo aportar muchas más cosas al equipo”.

El ala sevillano viene de anotar su sexto gol de la temporada contra Industrias Santa Coloma. Fue eliminando rivales, incluido al portero para poner a Real Betis Futsal en ventaja de 1-2: “Me salió una jugada muy bonita. Leo bien el pase que va a dar el rival, salgo a la contra y veo que tengo opción de tirar, pero me sale un defensa, al que driblo con una pisada y ya luego solo contra el portero consigo batirlo también con una pisada”, relata el jugador. “Va a ser complicado superar ese gol y yo creo que es el más bonito desde que estoy en Primera División”, añade. Después Álex Verdejo igualó el encuentro con un lanzamiento de penalti y Real Betis Futsal tuvo que defender con dos jugadores menos por la roja directa a Cristian Povea y la doble amarilla a Charly.

La octava posición, la que da derecho a jugar Play Off por el título, está a cuatro puntos de distancia. El descenso, siete por debajo. En la zona tranquila navega un Real Betis Futsal que va sumando de uno en uno en esta segunda vuelta: tres empates y una derrota. “Creo que tenemos que centrarnos en ir partido a partido, intentar conseguir la permanencia lo antes posible y a partir de ahí intentar conseguir algo más”, afirma un Raúl Jiménez comedido, que se pone como objetivo conseguir el primer triunfo de la segunda vuelta en el siguiente compromiso en San Pablo, contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Pese a la sequía de triunfos, cree que Real Betis Futsal debería haber sumado algo más: en las últimas jornadas: “En mi opinión estamos trabajando bien. Hemos merecido más en algún que otro partido”, apunta. En la línea de su entrenador, Bruno García, opina que seguir puntuando en una Liga tan igualada también es positivo: “Al final estos tres empates también nos ayudan a sumar; que si no ganas, por lo menos no pierdas”.