Raúl Sánchez celebra una parada con el Real Betis Futsal
Raúl Sánchez celebra una parada con el Real Betis Futsal
El portero de Real Betis Futsal, una de las grandes revelaciones de la primera vuelta, atiende a LNFS.es con el objetivo de analizar el primer tramo de la competición y su gran irrupción en el primer equipo verdiblanco. El guardameta madrileño también destaca cuáles son tanto los objetivos individuales como colectivos de cara a segundo tramo de la competición. Además, reflexiona sobre el partido que este viernes enfrenta a su equipo con Jimbee Cartagena.

“El balance de la primera vuelta es positivo. Aunque es cierto que hemos tenido altibajos. Empezamos muy bien la temporada, mediada la primera vuelta encadenamos varios partidos sin conseguir resultados, pero la hemos terminado con dos victorias que nos han colocado en una posición tranquila”, afirma para comenzar un Raúl Sánchez que se ha confirmado como una de las grandes revelaciones tanto de Real Betis Futsal como de toda la Primera División.

El meta madrileño se hizo con el puesto de portero titular en la Jornada 8 y, desde entonces, no lo ha perdido. “No esperaba asentarme así en el primer equipo. Yo estaba en el filial, aunque sí entrenaba con el primer equipo y había entrado en alguna convocatoria, y por dos lesiones de dos compañeros entré en la portería. Al final he seguido ahí y, por fortuna, sigo en el primer equipo”, destaca el joven guardameta.

Pese a su gran desempeño en la portería verdiblanca y haber sido fundamental en varias de las victorias de los suyos, Raúl Sánchez destaca que su aportación “es importante igual que la de todos mis compañeros porque todos tenemos que sumar y aportar nuestro granito de arena para que este proyecto vaya adelante y los resultados se den”. Precisamente por ese gran desempeño, el portero se muestra “satisfecho con el nivel que he dado en estos partidos, pero siempre se puede dar un poco más. Siempre se puede mejorar. Mi nivel también es gracias al míster y a mis compañeros que me han dado muchísima confianza y así es mucho más fácil hacer buenos partidos”.

Raúl Sánchez tan solo suma 21 años, siendo uno de los porteros más jóvenes de Primera División. “Soy un chico muy joven y tengo que aprender mucho de mis compañeros, de mis compañeros porteros y tengo que seguir trabajando para que sigan llegando oportunidades”, destaca también el madrileño. El objetivo individual que se marca es el de “seguir trabajando, que el míster cuente conmigo y seguir aportando mi granito de arena para que el equipo vaya hacia adelante.”

En cuanto a lo que Real Betis Futsal aspira a final de temporada, el portero lo tiene claro. “El objetivo del equipo es seguir sumando y meternos entre los ocho primeros. Hemos estado a punto de clasificarnos para la Copa de España, que era otro de los objetivos, pero ahora pensamos en el siguiente que es meternos entre los ocho primeros y yo creo que con el equipo que tenemos podemos conseguirlo de sobra”, declara de manera contundente Raúl Sánchez.

Para finalizar, el portero también habla sobre cómo ha vuelto el equipo tras el parón por Navidad. “El equipo ha vuelto a los entrenamientos con muchas ganas de conseguir los objetivos y qué mejor que empezar con una victoria este viernes ante Jimbee Cartagena”, sostiene el madrileño. Además, es conocedor de lo complicado del partido, pero confía en conseguir la victoria en el primer partido del año. “Jimbee Cartagena es un equipazo y sabemos que nos va a poner las cosas muy complicadas, pero nosotros en nuestra casa y con nuestra afición nos tenemos que hacer fuertes y creo que podemos conseguir la victoria”, concluye Raúl Sánchez.