Pablo Muñoz, jugador de Real Betis Futsal B, conduce la pelota defendido por Richi Felipe y Rivera, de Sala 10 Zaragoza
Pablo Muñoz, jugador de Real Betis Futsal B, conduce la pelota defendido por Richi Felipe y Rivera, de Sala 10 Zaragoza
Con un tanto de Gensuke en el primer tiempo y un doblete de Pablo Muñoz para remontar el encuentro, Real Betis Futsal B se llevó los tres puntos en el Centro Deportivo Amate (3-2) contra Sala 10 Zaragoza. El filial verdiblanco tenía un compromiso muy complicado este domingo, recibiendo a un aspirante al Play Off de Ascenso, pero los pupilos de Carlos Nomdedeu exhibieron su mejor versión para darle la vuelta a un marcador adverso. El triunfo les aleja a cinco puntos sobre la zona de descenso, mientras Sala 10 Zaragoza cede la quinta plaza a Unión África Ceutí.

El último partido de la primera vuelta en Segunda División tenía lugar este domingo en Sevilla, el que cerraba la Jornada 15. El parón navideño le ha sentado de maravilla a Real Betis Fustal B, que se fue de vacaciones con una racha de cinco partidos sin ganar. Pero este domingo, los chicos de la cantera bética mostraron un nivel muy alto para derrotar a un candidato al ascenso, Sala 10 Zaragoza. En el equipo maño debutaba Tomás Pescio, jugador argentino que ha recalado en la entidad en este mercado invernal, procedente de San Lorenzo. Con este equipo alzó dos ligas argentinas y la Copa Libertadores en 2021.

El encuentro comenzaba con un tiro al palo de Marcos y con una incidencia: el partido se detuvo por un agujero en el lateral de la red. Cuando el balón echó a rodar de nuevo, Sala 10 Zaragoza se adelantó en el marcador gracias a Richi Felipe. El pívot recibía el pase de Ortego y anotaba su noveno gol del curso. Pero antes del descanso, Real Betis Fustal B puso la igualada por medio del internacional japonés Gensuke.

En el inicio del segundo tiempo se vieron los mejores momentos sobre la cancha de Sala 10 Zaragoza. El equipo de Jorge Palos salió en tromba tras el descanso, asediando la portería de Gonzalo Starna, otro argentino que también debutaba en Segunda División, con apenas 19 años. El filial verdiblanco ha tenido que remodelar esa parcela tras la marcha de Karpiak y la promoción de Raúl Sánchez al primer equipo. El tanto zaragozano no tardó en llegar, en el minuto 22. Óscar robó la pelota y Carlos García transformó el 1-2.

Sin embargo, Real Betis Futsal B volvió a igualar el encuentro en el 29’ de juego, con más de diez minutos por delante. Para entonces, ya habían quedado atrás esos momentos de superioridad manifiesta de los de Jorge Palos. Pablo Muñoz, internacional con España en categorías inferiores, lideró la remontada local, marcando el 2-2 y el 2-3. Porque después del empate, a Ivan Bernad, portero de Sala 10 Zaragoza, se le empezó a acumular el trabajo hasta que llegó el gol que sería definitivo. El técnico maño sacó portero-jugador en esos últimos cinco minutos de partido, pero serían incapaces de revertir la situación, en unas ocasiones por el larguero, en otras por la buena defensa bética y en otras por las paradas de su portero.

La victoria aleja a Real Betis Fustal B de las posiciones de descenso, que ocuparon durante algunas jornadas en la primera vuelta y a las que se habían acercado de nuevo con ese pobre final de 2022. Los béticos siguen en la decimotercera plaza, pero con sus 16 puntos se alejan ya a 5 de la zona delicada, porque CDE El Valle, Atlético Benavente y Gran Canaria FS siguen totalmente estancados. Por su parte, Sala 10 Zaragoza arranca el año con mal pie y cede la quinta posición a Unión África Ceutí. Ambos equipos estaban igualados a puntos al empezar la jornada, pero los norteafricanos sí hicieron su parte del trabajo y alcanzan los 25. Los de Jorge Palos se quedan con 22, igualados con CD El Ejido Futsal y Full Energía Zaragoza.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO