Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto
El Real Betis Futsal logró el ascenso a la categoría de oro del Fútbol Sala nacional después de que se diese por finalizada la Liga Regular en Segunda División. Al marchar como líder de la categoría, el conjunto verdiblanco ascendió directamente a Primera División, categoría en la que jugará en la Temporada 20/21.
El Real Betis Futsal recordará siempre la temporada 19/20 como la campaña en la que logró el ansiado ascenso la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El equipo comandado por Juanito vio premiada de esta forma su regularidad, al ser el equipo de la categoría que más victorias consiguió, y con unos números envidiables en Amate: 10 victorias y un solo empate en los 11 partidos disputados. 

Además, junto con el Full Energía Zaragoza, el Betis fue el equipo que más goles anotó en Liga Regular, con un total de 83, siendo también el conjunto que más tantos marcó a domicilio (45) en los 12 partidos disputados lejos de Amate. En el feudo bético solo encajó 17 goles en contra, siendo de esta forma la escuadra de Segunda que menos tantos ha recibido como local.

Emilio Buendía, un seguro goleador

Emilio Buendía, uno de los principales artífices del ascenso, fue galardonado con el ‘Trofeo Joma al Máximo Goleador de Segunda División’ el curso 2019/20 al anotar un total de 33 goles a lo largo de las veintitrés jornadas de Liga Regular que se diputaron a causa del COVID–19. De esta forma, el pívot jienense repite galardón tras obtenerlo el curso pasado por primera vez con un nuevo registro personal de goles.