Fer Drasler, del Real Betis Futsal, controla el balón durante un partido
Fer Drasler, del Real Betis Futsal, controla el balón durante un partido
Real Betis Futsal cayó derrotado en su visita al Ribera Navarra FS de esta Jornada 7 (5-3). Los de Bruno García, siempre por detrás en el marcador, no pudieron evitar que el conjunto naranja se hiciese con el ‘más tres’ en el duelo directo en la zona baja de la clasificación. De esta forma, el conjunto bético no puede abandonar su racha negativa de resultados que le hace acumular cuatro jornadas consecutivas sin ganar con un empate y tres derrotas dejándole con 7 puntos en el limite con el descenso a Segunda División. Por su parte, los de Diego Ríos suman su segunda victoria consecutiva y con ello alcanzan los 7 puntos que les permite abandonar los puestos de descenso.

Necesidad enfrentada en el encuentro en la zona baja de la clasificación entre Ribera Navarra FS y Real Betis Futsal. Fruto de ello, el arranque del partido de esta Jornada 7 de Liga fue muy intenso con ambos equipos intentando llevar la iniciativa en el juego. Fer Drasler tuvo la primera ocasión para los béticos con un mano a mano frente a Marcao que no acertó a rematar y en la contra, Gabriel Vasques, al contraataque, buscó sorprender a Karpiak que se mantuvo en el cinco inicial del Real Betis Futsal tras el debut el pasado viernes. Marcao, que venía de ser protagonista en la anterior jugada, volvió a acaparar el protagonismo en una doble oportunidad del Real Betis Futsal, Cristian Povea, en el primer remate, y Raúl, en el rechace, se encontraron con la doble intervención del portero del Ribera Navarra FS que mantuvo el cero a cero inicial en el marcador. El partido totalmente abierto invitó a un partido de ida y vuelta. En uno de los intercambios de peligro, Jorge Carrasco logró adelantar a su equipo en el marcador tras plantarse solo ante Marcao, sin embargo, los árbitros Menéndez Nistal y Vilas López decidieron anular el tanto bético al considerar que el jugador torrejonero había tocado el balón con la mano.

En un partido lleno de dinamismo, el gol anulado supuso un punto de inflexión. Los de Diego Ríos subieron la intensidad poniendo en apuros a Karpiak. Con un muy activo Gabriel Vasques, Ribera Navarra FS iba a rozar el primer tanto del primero, sin embargo, el meta eslovaco sacó in-extremis y sobre la línea el disparo del dorsal 18 del cuadro naranja. Minutos más tarde, Karpiak nuevamente tuvo que intervenir para evitar que el remate del jugador de Campinas acabase en el fondo de la red. Por momento superados, Bruno García necesitó acudir al tiempo-muerto para frenar el ímpetu de su rival. A raíz de ello, el conjunto de las trece barras volvió a llevar el peligro a la meta protegida por Marcao. Sin embargo, Ribera Navarra FS iba a ser el que lograse adelantarse en el marcador en el doce de juego con un derechazo de Espín en el minuto doce tras un saque rápido de Carlos B.

Los minutos finales de la primera mitad estuvieron marcados por más igualdad. Aitor, para el Real Betis Futsal, lo intentó con un remate lejano que a punto estuvo de sorprender a un Marcao que había salido de su portería. Por parte de los locales, Bruno Petry y Carlos Bartolomé continuaron percutiendo sobre la portería de Karpiak, pero sin acierto en la finalización.

Los segundos veinte minutos de juego en el Ciudad de Tudela arrancaron con un Real Betis Futsal volcado de cara a la portería rival. Piqueras, autor de la triple ocasión bético, buscó igualar las fuerzas en el marcador. Sin embargo, ni el 23 bético ni Aitor, que se sumó al ataque con una nueva oportunidad para los visitantes, lograron poner el 1-1. Sin acierto en la finalización, los de Bruno García vieron como la expulsión de Charly por doble amarilla iba a condicionar el partido. Y es que, una protesta desde el banquillo y un encontronazo con Bruno Petry acabaron por expulsar al canterano del conjunto sevillano en el veintiséis de partido. La superioridad en pista del equipo tudelano fue aprovechada inmediatamente por Carlos B., el cuál tras vestirse de asistente en el primer tanto de la tarde, encontró en esta ocasión el gol con un disparo desde fuera del área.

A pesar de ello, el conjunto andaluz supo reponerse del tanto encajado y lo hizo prácticamente de inmediato. No tardo más de tres minutos en reaccionar el Real Betis Futsal y lo hizo con el protagonismo de otro canterano. En esta ocasión fue Cristian Povea el que en una jugada individual en banda colocó el balón cruzado fuera del alcance de Marcao para poner el 2-1 en el marcador en el treinta de partido. El gol creció a los visitantes que comenzaron a superar con facilidad a su rival haciendo a Diego Ríos para el partido antes de ver encajado el gol. El parón supuso un acierto para los locales ya que no solo frenaron las continuas internadas de su rival, si no que, además, lograron ampliar su renta en el marcador en una combinación donde Terry Prestjord le sirvió el balón para que Gabriel Vasques, que llegaba desde atrás, remató el balón con la cabeza al fondo de la red.

Ya en los últimos minutos de partidos, Ribera Navarra FS se iba a acercar hacía los tres puntos en juego. Con la ventaja de dos goles, los de Diego Ríos ampliaron la renta en un gol más al culminar Espín un remate en el segundo palo. Ya a falta de cinco, y con los visitantes con portero-jugador, Terry Prestjord dejó definido el partido al anotar el quinto a puerta vacía. Joselito, con portero-jugador, recortó distancias en el marcador en la recta final del partido, pero no iba a servir para evitar la derrota en el Ciudad de Tudela.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO