Ivi, del Real Betis Futsal, conduce el balón durante un partido
Ivi, del Real Betis Futsal, conduce el balón durante un partido
Real Betis Futsal y Jaén FS sellaron tablas en el primer encuentro de la Jornada 27 en Primera División (2-2). Máxima igualdad en Amate en un partido donde ambos equipos acabaron dando por bueno el empate cosechado. Con el empate, los béticos se mantienen momentáneamente en puestos de Play Off por el título con 37 puntos, mientras que el cuadro jienense escala un puesto situándose en la duodécima posición con 30 puntos.

Tras la suspensión del partido entre Burela FS y ElPozo Murcia, Amate concentró el Fútbol Sala de este viernes en Primera División con la disputa de un trepidante derbi andaluz entre Real Betis Futsal y Jaén FS con motivo de la Jornada 27 de Liga. Un encuentro que nada más arrancar se le puso de cara a los béticos puesto que a los veintiún segundos de partido dos ex de Jaén FS, como Borja Blanco y Emilio Buendía, sacaron fruto a su conexión con un balón en largo que concluyó con el control con el pecho del ala-pívot de mostoleño y su posterior remate al fondo de la red. En una nueva diagonal en largo, el equipo dirigido por Juanito a punto estuvo de anotar el segundo con un remate de Elías en el tres de juego. De las botas del jugador sevillano saldría la siguiente ocasión de peligro de los locales tras una jugada a la salida de un córner que despejó Marcao a saque de esquina. El portero del cuadro jienense sería protagonista en la siguiente ocasión al detener un mano a mano de Rubén Cornejo en unos minutos de mayor dominio del balón de los visitantes, pero con las ocasiones más claras de los locales.

Por su parte, la primera ocasión de los de Daniel Rodríguez no llegó hasta el minuto siete de partido con un remate de Alan Brandi sin demasiados problemas para Nico Sarmiento. Sin embargo, los de Sevilla continuaron disponiendo de las mejores ocasiones. La presión alta de los de Juanito permitió a los locales hacerse con un balón que a punto estuvo David Burrito de embocarlo a gol salvándolo un defensor rival sobre la línea. A punto de traspasarse el ecuador de la primera mitad, el equipo amarillo aprovechó la primera jugada de estrategia a su favor para que por medio de Antonio Pérez empatase el partido a pase de Attos. La estrategia se convirtió en la principal arma de un Jaén FS que segundos más tarde volvió a rozar el gol con una volea de Alan Brandi tras un córner. Cargados de faltas, los locales arriesgaron con portero-jugador y en la primera acción de cinco Felipe Mancha aprovechó la circunstancia para robar el balón y mandarlo al fondo de la red. Tras el gol se mantuvo la igualdad en pista, aunque aumentaron los acercamientos de los visitantes sobre el arco de los sevillanos. Ivi, a escasos diez segundos del descanso, gozó del empate, pero Marcao resolvió muy bien la oportunidad de peligro.

El arranque de los segundos veinte minutos no varió demasiado a lo visto en el final de la primera mitad. Los de Daniel Rodríguez trataron de continuar llevando el peso del partido. La primera oportunidad de peligro fue para Emilio Buendía con un remate que despejó sin mayores problemas Marcao. Por su parte, Carlitos replicó la ocasión de peligro de los verdiblancos con un peligroso remate sobre los tres palos ocupados por Nico Sarmiento. Una segunda mitad que, a diferencia de la primera, los equipos contaron con muchas más imprecisiones en los metros finales lo que hizo que se redujesen las oportunidades de gol. De hecho, Borja Blanco, autor del primer tanto del Real Betis Futsal, contó con una de las pocas ocasiones cuando el reloj alcanzó los treinta minutos de juego con un potente disparo que repelió Marcao. Los de Juanito, que buscaron el empate tras la remontada, pasó a contar con mayor dominio ante el paso atrás dado por su rival. Los de la provincia de Jaén FS dispusieron a falta de nueve de una oportunidad única para ampliar la ventaja en el marcador con un penalti a su favor, pero Carlitos erró el lanzamiento desde el punto de seis metros ante un gran Nico Sarmiento que detuvo la pena máxima.

Entrados en los últimos cinco minutos de partidos, Antonio Pérez sumó un nuevo acercamiento, pero sin acierto en los metros finales. Sin embargo, el gol acabó llegando a la portería contraria pues un robo de Emilio Buendía y posterior combinación con Borja Blanco permitió a Real Betis Futsal igualar el marcador al empujar el esférico al fondo de la red. Sin tiempo para más y sin ningún equipo arriesgando por portero-jugador, ambas escuadras firmaron el empate a dos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO