Eric Pérez, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Pedro Toro y Rubi Lemos, del Levante UD FS
Eric Pérez, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Pedro Toro y Rubi Lemos, del Levante UD FS
Real Betis Futsal y Levante UD FS se repartieron los puntos en el aplazado disputado este sábado correspondiente con la Jornada 7 de Primera División. Los de Diego Ríos que lograron adelantarse por partida doble en el marcador (Gallo y Esteban) vieron como los de Juanito igualaron la contienda merced a los goles de Bocao y Éric Pérez. Con el reparto de puntos de hoy, ambas escuadras firman su segundo empate de la temporada. Levante UD FS continuará líder de la categoría, mientras que Real Betis Futsal iguala los 20 puntos de sus rivales en la clasificación.

El Centro Deportivo Amate acogió el duelo aplazado de la séptima jornada de Liga entre Real Betis Futsal y Levante UD FS. Un partido importante para ambos conjuntos que salieron desde los primeros minutos de juego con mucho ritmo en busca de la victoria sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El primer acercamiento lo protagonizó Maxi Rescia con una volea que se marchó desviada de la meta ocupada por Cidao. En el área contraria, Ivi minutos más tarde a punto estuvo de estrenar el marcador tras una buena ocasión para los verdiblancos. Con una tremenda igualdad sobre el 40x20, ambas escuadras continuaron intercambiando ocasiones de peligro en ambas porterías. Marc Tolrà, sin apenas aclimatación a su nuevo club, lo intentó con un golpeo que detuvo Cidao. Maxi Rescia y Rubi Lemos volvieron a percutir sobre la portería local haciendo reaccionar a Levante UD FS tras un inicio donde a pesar de la igualdad, Real Betis Futsal se estaba sintiendo más cómodo.

A punto de alcanzar los primeros diez de juego, Ivi, muy activo en ataque por parte del conjunto sevillano, volvió a intentarlo desde lejos, pero su disparo se marchó desviado de la meta de Fede. Emilio Buendía, máximo goleador de Real Betis Futsal, buscó inaugurar el marcador en Amate con un disparo que despejó el portero valenciano de los visitantes sin demasiados problemas en el doce de juego. A punto de entrar en la recta final de la primera mitad, Chicho dispuso de la mejor ocasión para su equipo con un remate frontal desde media distancia, pero Fede, muy bien bajo palos, evitó que el gol no subiese por el momento al marcador. A falta de nueve segundos para los dieciocho de juego, Gallo con un tremendo zurdazo mandó el esférico a la escuadra de la meta de Cidao para marcar el primer gol de la tarde en Amate. Chaguinha, a falta se veinte segundos para el descanso, perdonó el empate a uno en una primera mitad con mucha posesión, oportunidad, pero sin acierto en los metros finales.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido no varió en demasiado de los mostrado por ambas escuadras en la primera mitad de juego. Con la desventaja en el marcador, los de Juanito salieron con todo en busca del empate y a punto estuvieron de lograrlo en una acción de Rubén Cornejo. Borja Blanco, en cuatro de la segunda mitad, volvió a sumar una nueva ocasión para los verdiblancos que insistían en busca del gol, sin embargo, Fede detuvo la acción del jugador madrileños con una magistralmente parada por bajo. Los locales, que lo estaban mereciendo en este arranque de la segunda mitad, lograron neutralizar el tanto inicial. Un robo permitió a Bocao sacarse un tremendo zapatazo con el que superar a Fede con un disparo cruzado y restablecer la igualdad en el marcador en el veinticinco de juego.

Sin embargo, poco le duró la alegría a Real Betis Futsal porque los de Diego Ríos se pusieron de nuevo por delante en el marcador merced al gol del máximo goleador de Levante UD FS. Segundos después del gol local, Esteban, en una jugada calcada a la anterior, logró esta vez en el área contraria marcar el segundo de su equipo tras superar a Cidao con un disparo cruzado tras dos sutiles controles. Minutos más tarde, Rafa Usín buscó el tanto de la jornada con un disparo desde su propio campo que acabó estrellándose en el larguero de la portería defendida por Cidao. A cinco segundos para alcanzar los últimos siete minutos de partido, una combinación entre Éric Pérez y Rubén sirvió para que el primero empujase el esférico al fondo de la red y con ello firmar de nuevo el empate en el marcador de Amate. En estos segundos veinte minutos de juego, los de Andalucía dieron un paso al frente ante un líder que estaba en apuros. Sin demasiadas ocasiones en la recta final, ambos equipos firmaron tablas repartiéndose los puntos en juego.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO