Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol
El conjunto verdiblanco inició la nueva temporada 2022/23 derrotando a Jimbee Cartagena a domicilio. Un comienzo con buen pie de los pupilos del nuevo técnico bético que supuso un inicio histórico para los sevillanos, ya que nunca habían logrado arrancar el nuevo curso con un más tres en el casillero.

El Real Betis Futsal logró el pasado viernes un triunfo histórico desde que el club debutase en categoría de oro del Fútbol Sala nacional el curso 2020/21. La entidad verdiblanca nunca había comenzado una campaña sumando los tres puntos. Algo que sí hicieron en el inicio de la temporada 2022/23 derrotando a Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes en el encuentro ofrecido por LaLigaSportsTV. Un buen comienzo a los mandos de Bruno García que les hace estar en la parte alta de la clasificación.

El nuevo estilo de entrenador, Bruno García, ha hecho que los jugadores béticos presionen muy arriba la salida de balón del rival y apostar por un sistema defensivo férreo que comienza en la misma portería con Nico Sarmiento. El portero argentino se ha mostrado muy seguro bajo palos, algo muy importante en una división exigente. En el partido ante los meloneros, se decantó a favor de los visitantes, que pusieron a prueba en competición oficial el nuevo estilo del técnico ferrolano.

Un Bruno García que se mostró muy satisfecho con el buen inicio de los suyos reiterando que su equipo sacó una madurez que “en teoría aún no teníamos que tener” debido al poco tiempo que llevan técnico y club trabajando. En pretemporada, el Real Betis Futsal demostró sus nuevas señas de identidad y esto se vio reflejado en el parqué de el Palacio. “Todo lo que veníamos haciendo en el periodo preparatorio se ha visto reflejado en el primer partido por eso también estoy muy contento. Fuimos capaces de demostrar todo lo que hemos trabajado semanas atrás” afirmó el técnico.

El nuevo Real Betis Futsal de Bruno García ya se posiciona en la parte alta de la tabla de clasificación consiguiendo los tres primeros puntos del campeonato liguero por primera vez desde su debut en Primera División en la temporada 2020/21. El entrenador afirmó que esta “es la línea a seguir” para consolidar el proyecto bético en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.