Los jugadores del Barça celebran un gol.
Los jugadores del Barça celebran un gol.
El Barça venció al Ribera Navarra en el encuentro correspondiente a la Jornada 13 de Primera División, disputado en el Palau Blaugrana. Los de Jesús Velasco se hicieron con los tres puntos gracias al doblete de Adolfo y a los tantos de Pito, Marcenio, André Coelho, Dyego y Ferrao, asentándose en el liderato después de conseguir su tercer triunfo consecutivo. Por su parte, los navarros acumulan tres salidas sin puntuar, pero se mantienen en puestos de acceso a la Copa de España, con un partido más que sus perseguidores.
Terry tuvo la primera ocasión del encuentro, con un remate escorado que se estrelló en el exterior del lateral de la red. Los azulgrana tenían la posesión del balón, pero sin generar peligro sobre la portería defendida por Adrián Pereira. Volvió a avisar Ribera después, con un potente disparo de David que obligó a emplearse al máximo a Feixas para evitar el primer tanto de la noche. Fue Pito quién adelantó a los locales tras rematar desde el segundo palo un balón de Matheus, que firmó una gran jugada personal. Los navarros no se amedrentaron y se fueron en busca del empate, protagonizando Adrian Pereira acciones de peligro en sus subidas.

Después Ferrao pudo ampliar la ventaja culé al plantarse ante el meta visitante, pero su disparo se marchó desviado. Marcenio firmó el segundo de los locales, tras culminar un contragolpe al ser asistido por Pito desde la banda derecha. Volvió a castigar el Barça a la contra y André Coelho hizo el tercero a falta de tres minutos para el descanso con un disparo cruzado. Tan solo un minuto después, y en otra contra, Adolfo puso más tierra de por medio en el marcador, rematando a placer tras una asistencia de Pito para poner el 4-0 con el que el encuentro se marchó al descanso.

El Barça comenzó la segunda mitad dominándola, mostrando la misma superioridad sobre la pista que exhibió en la primera. Cinco minutos después de la reanudación Adrián Pereira salvó a los suyos al realizar una buena intervención ante el peligroso disparo de Dyego. Pato empleó a David como portero-jugador a falta de 14 minutos para el final, con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco. Pero fue Adolfo quien firmó el quinto para los suyos en la siguiente jugada, anotando a portería vacía ante la ausencia de portero.

Con el juego de cinco, los de Pato incomodaron más al Barça, pero sin llegar a conseguir el premio del gol. En el minuto 35 Dyego anotó el sexto, anotando desde su propio campo a portería vacía. Finalmente, Ferrao marcó el 7-0 definitivo desde el segundo palo tras ser asistido por Sergio Lozano, sumando el Barça su tercer triunfo consecutivo en Liga para asentarse en el liderato y mantenerse invicto en el Palau, donde acumula seis triunfos y un empate en los siete partidos disputados en casa.