Xavi Cols, del Viña Albali Valdepeñas, disputa un balón con Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Xavi Cols, del Viña Albali Valdepeñas, disputa un balón con Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida
El campeonato nacional de Liga en Primera División se inicia este fin de semana con la primera de las treinta y cuatro jornadas de Liga programadas. Nueve partidos con los que se dará el comienzo oficial a la temporada 2020/21 en Primera División. Dieciocho equipos buscarán desde este mismo fin de semana hasta el 30 de junio de 2021 por ser el próximo Campeón de Primera División.
La temporada 2020/21 del campeonato nacional de Liga en Primera División se inicia este fin de semana con la disputa de la primera jornada de Liga. 217 días después de que se disputase el último encuentro de la Fase Regular el pasado mes de febrero como consecuencia del COVID–19, el balón Joma volverá a rodar sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala con la disputa de los primeros encuentros de la competición.

Esta jornada inicial del campeonato contará con dos equipos más respecto a anteriores ediciones a causa de la cancelación de los descensos más los dos ascensos producidos desde Segunda División. Un total de dieciocho equipos que desde este fin de semana y hasta el 30 de mayo de 2021 medirán sus fuerzas a lo largo de las treinta y cuatro jornadas de la Fase Regular por obtener uno de los ocho puestos que dan derecho a disputar el Play Off por el título de Liga.

Inter FS, que defiende título; Barça; BeSoccer UMA Antequera; Burela FS; Osasuna Magna Xota; Córdoba Patrimonio de la Humanidad; ElPozo Murcia Costa Cálida; Fútbol Emotion Zaragoza; Industrias Santa Coloma; Jaén FS; Jimbee Cartagena, Levante UD FS; O Parrulo Ferrol; Palma Futsal; Peñíscola FS; Real Betis Futsal; Ribera Navarra FS y Viña Albali Valdepeñas, serán los equipos implicados este curso en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

¡Nueve partidazos para arrancar la temporada 2020/21!

Nueve encuentros compondrán la primera cita del campeonato liguero repartidos desde este viernes 2 y hasta el domingo 4 compondrán la primera cita del campeonato liguero. BeSoccer CD UMA Antequera comenzara su tercera etapa en Primera División recibiendo a Palma Futsal en el último encuentro de la jornada (03/10/2020, 20:30 horas | LaLigaSportsTV). El otro recién ascendido desde Segunda, el Real Betis Futsal, debutará en la élite del Fútbol Sala nacional en un derbi andaluz contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el partido de la jornada en GOL (03/10/2020, 18:30 horas | GOL).

Por otro lado, el Palacio de los Deportes de Murcia acogerá el sábado a partir del mediodía por LaLigaSportsTV uno de los partidazos de la Jornada 1 con el enfrentamiento entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas, los subcampeones de las dos últimas temporadas. Un día antes en Paterna (21:30 horas | LaLigaSportsTV), Levante UD FS y C.A. Osasuna Magna Xota protagonizarán un duelo que se ha convertido ya en un clásico de la LNFS. Un partido donde Rafa Usín o Araça se enfrentarán hasta el que hace uno meses era su equipo.

También contará con interés el partido que enfrenta a O Parrulo Ferrol y Fútbol Emotion Zaragoza (03/10/2020, 17:00 horas | LaLigaSportsTV) donde ambos equipos buscaran sumar su primer más tres del año en la lucha por la permanencia. Jimbee Cartagena visitará Burela (03/10/2020, 18:30 horas), mientras que Industrias Santa Coloma hará lo propio en Tudela en el mismo horario. Por último, Barça se medirá a Peñíscola FS en la jornada del viernes (20:45 horas | LaLigaSportsTV) e Inter FS comenzará la defensa de la corona en Jaén el sábado a partir de las 18:30 horas.