En su alocución la Alcaldesa, Núria Parlon, ha destacado que: “La ciudad dispone de un equipamiento de primer nivel en el que se podrá practicar un deporte tan nuestro como el Fútbol Sala con la máxima calidad. Era muy necesario rehabilitar este espacio tanto para el deporte de base como también para el de competición. Ha sido una reforma integral compleja porque la antigüedad del edificio ha complicado el desarrollo de la obra. Estamos contentas y contentos y quiero agradecer la paciencia que han tenido las entidades que se han sabido adaptar a la realidad. Ahora solo nos queda disfrutarlo.”
Muy satisfecho e incluso emocionado, Vicenç Garcia, ha visto cumplido uno de sus sueños “porque Santa Coloma de Gramenet se merecía un pabellón como éste y porque se cumplen todas las expectativas que teníamos. El Fútbol Sala y el deporte colomense salen muy reforzados. Ahora solo espero que la afición lo pueda llenar cuando las circunstancias lo permitan y deseo que lo haga para ayudar a nuestros equipos a alcanzar éxitos”.
La reforma se inició en mayo de 2019 y su principal objetivo fue adaptarlo a la nueva normativa de competición de la Primera División de fútbol sala. Se han aportado mejoras en la evacuación, optimización del aforo y accesibilidad universal al 100%. Se conservaron las características arquitectónicas del edificio pero se renovó la cubierta con entrada de luz natural, se mejoró la acústica y se acometió una transformación radical del interior haciéndolo más confortable. La inversión total es de 4,4 millones de euros.