Primera División
Remontada de Islas Baleares Palma Futsal ante WANAPIX AD Sala 10 (3-2) para seguir invicto en casa
El Illes Balears Palma Futsal venció por 3-2 a Wanapix AD Sala 10 y encadenó su octava victoria consecutiva en casa. Los pupilos de Vadillo supieron sufrir frente a los recién en un partido en el que iban por debajo en el marcador y, además, Marcelo se marchó expulsado en el final de la segunda parte. Sin embargo, en tan solo dos jugadas, los verdes anotaron dos goles seguidos, le dieron la vuelta al electrónico y los puntos se quedaron de nuevo en casa.
El inicio del partido fue igualado. Con un ritmo no muy acelerado, ambos conjuntos midieron sus fuerzas en los primeros compases del partido y se mostraban expectantes ante lo que el rival podía ofrecer. Ernesto lo probó para los locales en el minuto 2 con un tiro lejano y en el 3 con una bonita jugada y un remate de tacón que no consiguió convertir. Pese a situarse colista en la clasificación, el Wanapix AD Sala 10 no se arrugaba y jugaba de tú a tú contra el bicampeón de Europa y de la Intercontinental. Así, los zaragozanos lo intentaron con tiros lejanos, pero se toparon constantemente con el muro inquebrantable de Carlos Barrón. Gordillo tuvo también su ocasión en el minuto 8 con un remate que Carlos García consiguió sacar de cabeza bajo palos para evitar el primero de los locales. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Palos buscaron la respuesta inmediata y tuvieron una ocasión clarísima proveniente de un saque de esquina que tan solo el palo de la portería fue capaz de parar. El Illes Balears Palma Futsal empezó bien el partido, pero Wanapix AD Sala 10 fue de menos a más e incluso generó más ocasiones que los mallorquines y mereció el gol. Los zaragozanos ejercían una presión muy alta y apretaban muy cerca de la portería de Barrón, lo que complicaba mucho la salida de balón a un Illes Balears Palma Futsal en busca de soluciones. Sin embargo, el conjunto palmesano no dejaba de intentarlo y encontraba peligro, principalmente, por medio del balón parado, aunque sin conseguir inaugurar el marcador. En el minuto 15, Bruno Gomes y Ernesto tejieron una gran combinación que este último mandó por encima del travesaño. A partir de aquí, en los últimos minutos, subió el ritmo del partido: ambos querían marcharse al descanso por delante. Y, tras un intercambio de intentos en ambos lados del campo, llegó el 1-0 a falta de un minuto para el final de la primera parte. David Peña efectuó un disparo a portería que Gordillo interceptó frente al portero y disparó. Este se estrelló en el palo, remató en el portero y, ante la expectación de todo el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, se coló finalmente hasta el fondo de la red. Machado, que encaraba portería solo, tuvo el segundo en el minuto 20, pero Wanapix AD Sala 10 pudo evitar que los locales ampliaran la ventaja. Así, el Illes Balears Palma Futsal cerraba por delante un primer tiempo en el que consiguió rentabilizar sus opciones, anular las del rival —quien probablemente mereció el tanto— y ponerse por delante.
Tanto mallorquines como zaragozanos salieron enchufados a la pista y la segunda parte tuvo otra cara muy distinta. En el minuto 22, Iván Bernad detuvo un disparo de Bruno Gomes, que encaraba prácticamente solo la portería y pudo convertir el segundo. El Illes Balears Palma Futsal metió ritmo al partido y mejoró su circulación de balón. Sin embargo, justo en ese momento, llegó el 1-1 (minuto 26) fruto de un desajuste defensivo que no pudo hacer nada por salvar Carlos Barrón. La sensación de peligro y de que un gol podía llegar en cualquier momento era constante de los dos lados. Los dos equipos intercambiaban idas y venidas, ataques y contraataques. Fabinho levantó el «uy» de la grada en el 31 con un disparo a la media vuelta que se marchó fuera muy ajustado al palo. Pero lo que silenció al Palau Municipal d’Esports de Son Moix fue el segundo tanto de Wanapix AD Sala 10, que llegó en el minuto 32 tras un contraataque rápido que permitió a los zaragozanos darle la vuelta al marcador. Entonces, tras unos minutos de incertidumbre, comenzó un final de infarto. En el minuto 36, Marcelo vio la tarjeta roja y dejó a los suyos con uno menos durante los próximos dos minutos. Este, además, se perderá el partido del martes contra Ribera Navarra. El ambiente se caldeó en Son Moix y el Illes Balears Palma Futsal no pasaba por su mejor momento. En el minuto 37, Nando Torres pudo encaminar la victoria visitante con un balón que mandó finalmente por encima del larguero y no consiguió convertir. Y, acto seguido, el mismo jugador vio también tarjeta roja y dejó el partido con 49 segundos de 3vs3 y, a continuación, más de un minuto de superioridad palmesana. Así, los pupilos de Vadillos trabajaron y maduraron una larga jugada que, con la incorporación de Luan Muller, terminó en el minuto 38 con el 2-2 de Rivillos. Pero la emoción no terminó aquí. En la jugada siguiente, los baleares repitieron la táctica ya con David Peña en pista y, de nuevo, tocaron y tocaron hasta conseguir colar el balón en la portería por medio de Bruno Gomes, que marcó el 3-2 definitivo.
El Illes Balears Palma Futsal fue capaz de sacar adelante un partido que, yendo por debajo en el marcador y con la expulsión de Marcelo, se había puesto muy complicado. Así, los baleares tiraron de experiencia, orgullo y saber hacer para darle la vuelta al marcador en dos jugadas consecutivas y se anotaron la octava victoria consecutiva en partido oficial en casa. Son Moix es, sin duda, el fortín de este Illes Balears Palma Futsal.